sábado, 29 de septiembre de 2012

Investigación revela que una banda criminal ordenaba desde EU “levantones” y amenazas en México


Rosarito Informa.-El desmantelamiento de una banda criminal reveló que miembros de una narcorred que operaba en varios estados del país para traficar con mariguana y cocaína ordenaban “levantones” y amenazas desde Estados Unidos a personas en México, de acuerdo con El Diario de El Paso.

Si quiero ser gobernador: Oscar Arce Paniagua


Con solo 45 personas el ex diputado federal Oscar Arce Paniagua, agradeció a los asistentes por el trabajo que se hizo para que pudiera llegar a ser un legislador federal.

Dio las gracias por el apoyo que le dieron en la pasada campaña del 2009, donde el resultó ganador de la elección institucional.

aseveró que  por las múltiples ocupaciones que tienen los legisladores, no había tenido tiempo de acercarse con los miembros de su partido.

Extornó que si le gustaría participar en las próximas elecciones estatales  y disputar la gubernatura.

Participa JRA en carrera “The Lion Chase” 5 Km, En Coronado California‏.‏


Rosarito Informa.-Como invitado especial acudió el presidente municipal Javier Robles Aguirre a la carrera The Lion Chase 5 kilómetros a pie, que organizo la Fundación Comisión de Amor con el objetivo de recaudar fondos para continuar construyendo casas a familias de bajos recursos económicos  de Baja California.  

Inaugura Dip. Elí Topete módulo de atención ciudadana en las fiestas del sol


Rosarito Informa.-Por primera vez, un legislador bajacaliforniano instaló en las fiestas del sol, un módulo de atención que ofrecerá asesoría legal y gestión social para los mexicalenses que así lo requieran, ayer durante el inicio de las fiestas del sol, el Diputado Elí Topete Robles puso en marcha éstas oficinas para el beneficio le la población en general.

Armas, cartuchos, droga, joyas y dinero, incauta la PEP a líder de narcomenuditas


Rosarito Informa.-Un operativo implementado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en atención a una denuncia ciudadana al número anónimo 089, derivó en la captura del líder de un grupo de presuntos narcomenudistas dedicados a la venta y distribución de “cristal”, así como de tres supuestos delincuentes dedicados al tráfico de enervantes, entre lo decomisado  durante la intervención policial se encuentran armas de fuego, cartuchos útiles, droga, joyas y dinero en efectivo.  

Conmemora el ITAIP el Día Internacional del Derecho a Saber con firma de Convenio de Colaboración


Rosarito Informa.-Como un logro más en el camino hacia una cultura de la transparencia en nuestro Estado, este día el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Publica  (ITAIP) llevo a cabo la Firma del Convenio de Colaboración  “Red por la Educación y Difusión de la Cultura de la Transparencia” en el marco del Día Internacional del Derecho a Saber, evento en el que se dieron cita, representantes de Organismos Empresariales, Educativos, de la Sociedad Civil y Grupos Intermedios.

Nada detuvo a la Reforma Laboral, después de 16 horas de discusión quedó aprobada por diputados.


Rosarito Informa.-El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón, la cual incluye la reglamentación del “outsourcing”, los contratos de prueba y de capacitación inicial y pagos por hora, así como quedaron fuera temas referentes a la democracia sindical.

Dona cruz roja al municipio de Playas de Rosarito 20 barriles de pintura.


Rosarito Informa.-La benemérita institución  Cruz Roja  Mexicana Delegación Playas de Rosarito, acudió este día a formalizar la donación de 20 barriles de pintura de 200 litros cada uno para pintar camellones, cruces peatonales en nuestro municipio.

Desarrollo social lleva mega jornada medico asistencial a los Ramos.

Mas de 400 residentes de la colonia Los Ramos y colonias aledañas fueron beneficiados con una jornada medico asistencial que fue organizada por desarrollo social del V ayuntamiento.