jueves, 27 de septiembre de 2012

30 Minutos con Francisco Castro Trenti



El director de seguridad pública del gobierno municipal de Playas de Rosarito, Francisco Castro Trenti, habla de los temas más espinosos que hay en la dirección que él dirige.

Asegura que había los suficientes motivos para señalar que se les pedía cuotas a los policías.

Batres, Bueno Torio y Salgado hablan sobre propuesta de pago por hora

Rosarito Informa.-Los diputados Fernando Salgado, Martí Batres y Juan Bueno Torio, integrantes de la Comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados, debatieron en Noticias MVS primera emisión sobre lareforma laboral y, en particular, sobre una de sus propuestas más controvertidos: el pago por horas.

Mañana Ignacio Martínez será inmortalizado en el Salón de la Fama de Tijuana


Rosarito Informa.-Mañana Ignacio Martínez Ortigoza, ex-tenista profesional y actual director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) será inmortalizado en el Salón de la Fama de Tijuana, junto a 7 personajes destacados en el ámbito deportivo.

La trata de personas menosprecia la dignidad humana: Alfonso Garzón Zataráin


Rosarito Informa.- En el marco de la celebración del “Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas”, el Presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Legislatura, Diputado Alfonso Garzón Zataráin, censuró esta práctica “porque con ello se menosprecia la dignidad humana”.

El Dip. V. H. Navarro entregó apoyos a residentes del primer distrito local


Rosarito Informa.-El Diputado por el Primer Distrito Local Electoral, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, hizo entrega de un total de 76 cheques a igual número de residentes de su circunscripción, quienes solicitaron su apoyo para solventar diversos gastos, especialmente relacionados con el aspecto educativo. 

Congreso y sindicato firmaron las condiciones generales de trabajo


Rosarito Informa.-El Poder Legislativo del Estado y el Sindicato de Burócratas firmaron las condiciones generales de trabajo que regirán hasta 2013, en las cuales se establece un incremento del 5.5 directo al salario y 2.4 por ciento a las prestaciones.

Asume Martha Álvarez Zavala supervisión de educación secundaria estatal zona 30


Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) informa a la comunidad que en representación de la Delegada en Tecate, Juana María Nahoul Porras, el Coordinador Educativo, Mario Benítez Reyes, tomó la protesta a la profesora Martha Álvarez Zavala, como Supervisora de Educación Secundaria Estatal Zona 30, la cual es de nueva creación en el municipio.

Abre INMUJER primer módulo PAIMEF para atender violencia hacia la mujer en Tijuana


Rosarito Informa.-Con la apertura del primer módulo del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) en Tijuana, el Instituto de la Mujer (INMUJER) de Baja California fortalecerá los programas y acciones enfocados a la prevención, tratamiento y superación de la violencia hacia el género femenino.

¿De cuánto es la deuda de Yucatán? No está claro; pero Ivonne Ortega ni se preocupa: su familia, a salvo


Rosarito Informa.-Se va por la puerta grande: acaba de inaugurar el Museo Maya y se rumora que el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, la incluirá en su gabinete. La gubernatura de Yucatán quedará en manos de uno de sus excolaboradores, miembro de su partido, el PRI. No se puede quejar.

Electa Gobernadora en 2007, Ivonne Ortega Pacheco fue alcaldesa de Dzemul, Diputada local y federal, y Senadora de primera minoría. Se va feliz, dice, “y satisfecha de los logros en su administración”.