miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reconoce OMBUDSMAN al congreso de bc por logros en materia de derechos de las personas con discapacidad

Rosarito Informa.-“Quiero agradecer y reconocer el trabajo del Congreso de Baja California, por ser el segundo Estado del país en armonizar la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad hacia su legislación interna. Sin duda esto es un logro muy importante, que es un pasito que después pueda traducirse en una gran paso para transformar una realidad que están anhelando muchas personas”. 

Anuncia Fundación Amor carrera de 5 kilometros para construir 120 viviendas en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- La Fundación Amor anunció la realización de una carrera de 5 kilometros el proximo domingo 29 de septiembre, con el proposito de recaudar fondos para continuar con su programa de construccion de viviendas para personas de escasos recursos en el municipio de Playas de Rosarito.
Durante una visita al alcalde Javier Robles Aguirre representantes de la Fundación, anunciaron que se preparan para la construccion de 100 a 120 viviendas para personas de escasos recursos, en el verano de 2013.

Realizan simulacro de sismo por Día Nacional de Protección Civil

Rosarito Informa.-Con un saldo blanco de víctimas, se llevó  llevo a cabo el simulacro de evacuación en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en la que participaron alrededor de 750 empleados municipales y ciudadanos, en  conmemoración  del terremoto que sucedió en la ciudad de México en 1985 y del día nacional  de protección civil.

Participa CESPTE en simulacro de sismo

 Rosarito Informa.-A partir de las 9:30 horas, 57 personas presentes en las instalaciones del organismo administrador del agua en Tecate, desalojaron las instalaciones siguiendo la mecánica de evacuación y congregación en el punto de reunión ubicado en la parte exterior del edificio de la paraestatal.

250 Mil personas han sido beneficiadas con el seguro popular en el 2012: Mirna Rincón

Rosarito Informa.-La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, informó que a la fecha se han afiliado y reafiliado al Seguro Popular un total de 250 mil ciudadanos, de 300 mil que se fijó  como meta para el presente año.

“Crear mejores condiciones para discapacitados, compromiso para BC”: Francisco García Burgos

Rosarito Informa.-El Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco García Burgos, asumió hoy el compromiso de resolver en un período máximo de 60 días el Reglamento que se requiere para la aplicación de la Ley General de Personas con Discapacidad publicado en el Diario Oficial el pasado 6 de enero del presente año.

30 minutos con...




En esta ocasión le toco estar en este espacio al director general de la asociación "Generación Priisma", José Manuel Garcia Arreola y a su secretaria Leticia Gamberos López.


Quienes fueron los portavoces de la asociación para dar a conocer a la ciudadania quien  es Priisma, hacia donde van y todos sus logros...

POLITYKRONOS

 Por Hugo Isaac Rea Torres

PERVERSO.- Jesús Alberto Capella Ibarra con toda la ruindad que lo caracteriza vino a reactivar en Tijuana las viejas prácticas de represión 

priistas al aplicarlas, el pasado sábado 15 de septiembre durante la manifestación pacífica del grupo “Yo soy 132” en la glorieta Cuauhtémoc, 

con una caterva de golpeadores combinado con miembros del “Centro de Rehabilitación” Cread y empleados bajo su mando vestidos de civil… 

La parafernalia de los Politicos


En la mas reciente visita del Gobernador Jose Guadalue Osuna Millán al municipio de Playas de Rosarito, se dedicó a supervisar las obras de construccion y diseños finales del centro de convenciones que se encuentra ubicado en este municipio...

Realizan autoridades recorrido de supervisión de Centro Metropolitano de Convenciones



Rosarito Informa.-El municipio de Playas de Rosarito se encuentra listo para impulsar la reactivación económica de la región con un programa de reconversión de la oferta de servicios y productos dirigidos al turismo de convenciones, adicional a un completo portafolio de inversión en infraestructura complementaria, que se ejecutará en conjunto con diversas instancias del gobierno federal y estatal.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


 Los bocones (segunda parte)

Por regla nunca doy respuesta a los señalamientos que hacen de mi persona a consecuencia de algún comentario realizado en mis columnas, sin embargo, cuando se me señala y sin razón alguna se denostó o incrimina a personas con las cuales mantengo una relación de amistad, sin que estas tengan injerencia con el comentario objeto de la réplica, francamente es una cobardía y no se debe permitir.
Entiendo que existen personas que saben leer, pero que carecen de la capacidad de comprender lo leído, aunado a su onanismo mental que le es generado por su oligofrenia, lo que desemboca en una pésima percepción de lo que se lee.

Propone Fernando Castro Trenti suspender el SIAVE

Rosarito Informa.-El Diputado Federal bajacaliforniano Fernando Castro Trenti propuso la creación de un grupo de trabajo para analizar el funcionamiento, los resultados y la suspensión del Sistema de Supervisión y Control Vehicular (SIAVE). Lo anterior en respuesta a un punto de acuerdo del diputado panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro 

Toma protesta Carmen López Segura como Diputada Federal

Rosarito Informa.-Fernando Castro Trenti Coordinador de la representación de Baja California del PRI y Coordinador de voceros de Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, informó que en la sesión ordinaria de este 18 de septiembre, rindió protesta como diputada federal del PRI, María Carmen López Segura, quien sustituye a María Elvia Amaya Araujo, acaecida en fechas recientes en la ciudad de Tijuana, Baja California.