martes, 18 de septiembre de 2012

Crece a 26 número de trabajadores muertos en planta de Pemex; Suárez Coppel sobrevuela la zona



Rosarito Informa.-Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que ascendió a 26 el número de personas muertas por el accidente de esta mañana en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción (PEP), ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey. 

Congreso aprueba reformas para que centros educativos sean supervisados para que no vendan comida “chatarra”

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó por mayoría el dictamen 21 de la Comisión de Salud, la cual preside la Diputada Virginia Noriega, donde se reforman los artículos 4 en su fracción XII, 24 en su fracción IV y el 71, todos de la Ley de Salud Pública de Estado y promovidos por las fracciones parlamentarias del PRI, PEBC, PVEM y PT.

Presenta Dip. Claudia Agatón exhorto para que se investigue y sancionen a quienes incurrieron en uso excesivo de la fuerza en contra de civiles que se manifestaban pacíficamente en Ensenada

Rosarito Informa.-Ante la agresión sufrida por personas y periodistas el día 15 de Septiembre en la ceremonia del Grito de la Independencia en el Municipio de Ensenada por parte de agentes de la policía municipal, la Diputada Claudia Agatón presentó este día punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso, en el sentido de que este poder legislativo envíe un exhorto al Alcalde Enrique Pelayo Torres y al Sindico Procurador del Vigésimo Ayuntamiento de Ensenada para que investiguen y sancionen a quienes incurrieron en uso excesivo de la fuerza en contra de civiles que se manifestaban pacíficamente. Dicha iniciativa fue aprobada por mayoría de los Diputados locales.

Quienes presten servicios de hospedaje serán responsables de retener el impuesto para la educación media y superior

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó una Iniciativa remitida a esta Soberanía por el Ejecutivo del Estado, a fin  de que las personas que presten los servicios de hospedaje también sean responsables solidarios del Impuesto Adicional para la Educación Media y Superior (IAEMS).

Reforma ley del régimen municipal para que síndico procurador de seguimiento a observaciones del congreso

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó la reforma al artículo 8 de la Ley del Régimen Municipal del Estado, a fin de que el Síndico Procurador dé seguimiento a las observaciones o salvedades remitidas por esta soberanía con motivo de la fiscalización de las cuentas públicas.

DEPC imparte curso de comunicación en crisis

En el  marco de la  Semana Nacional de Protección Civil, y dentro de las actividades programadas para conmemorar el 27 aniversario del terremoto ocurrido el 19 de Septiembre en la ciudad de México, la Dirección Estatal de Protección Civil  inició el día de hoy con el curso de comunicaciones en Crisis en las instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil.

Con emotiva ceremonia dieron inicio a las actividades de conmemoración del 14 aniversario de CECYTEBC.

Rosarito Informa.-Con una emotiva ceremonia dieron inicio las actividades para conmemorar el 14 aniversario del subsistema de Bachillerato Bivalente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecytebc).

Aprehende Policía Municipal a hombre en posesión de arma de fuego

Rosarito Informa.-La Policía Municipal aprehendió a un hombre en posesión de arma de fuego en la colonia Reforma y a un hombre en posesión de dos armas blancas en el bulevar Benito Juárez. 

Congreso aprobó propuestas del dip. Alfonso Garzón para crear segundo juzgado de lo familiar en Ensenada

Rosarito Informa.-Ante el crecimiento poblacional que ha registrado la ciudad de Ensenada y con la finalidad de combatir el rezago de expedientes, el Congreso del Estado aprobó una propuesta hecha por el Diputado Alfonso Garzón Zataráin para abrir un nuevo Juzgado de lo Familiar en ese puerto.

Propone diputado Laurencio Dado sanciones justas para conductores del transporte público que cometan faltas transito estando fuera de servicio

Rosarito Informa.-Con el objeto de aclarar el agravante cuando algún chofer es detenido en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente, que impida o perturbe el adecuado manejo de un vehículo del servicio público y el conductor se encuentre o no en servicio, el Diputado Laurencio Dado Alatorre presentó una Iniciativa de reforma al artículo  256 del Código Penal para el Estado de Baja California.

Caen cuatro de “LA FAMILIA MICHOACANA” con 6 kilos de “cristal” valuados en 3 mdp

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a cuatro sujetos que presuntamente pertenecen al grupo delictivo denominado como “La Familia Michoacana”,  logrando asegurar un total de seis kilogramos del enervante conocido como “ice” y dos armas de fuego cortas, esto derivado de un operativo desplegado en seguimiento a una investigación preventiva en contra del narcotráfico.

Colocan explosivos en patrullas de la policía y en auto de Ministerio Público en Tlalpan

Rosarito Informa.-Cerca de la medianoche del lunes, personas sin identificar colocaron tres botellas de plástico de litro y medio que aparentemente contenían gasolina y su respectiva mecha, en las llantas de dos patrullas de la policía y en un vehículo propiedad de una funcionaria de la delegación Tlalpan.
De las tres botellas, sólo la colocada en una de las patrullas explotó causando daños severos al vehículo.

Reportan explosión en ducto de Pemex Burgos de Reynosa

Rosarito Informa.-Usuarios de redes sociales reportan una explosión en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) Burgos a la altura del kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, la cual ya se encuentra cerrada mientras servicios de emergencia llegan a la zona.

Confirman 129 reos fugados en Coahuila, entre ellos cuatro mujeres

Rosarito Informa.-El estado de Coahuila confirmó que fueron 129 y no 132 los reos fugados durante la tarde de este lunes en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

Jorge Luis Morán Delgado, secretario de Seguridad Pública, informó que entre los convictos que se dieron a la fuga se encontraban siete mujeres, de las cuales tres fueron localizadas en el área de visita conyugal, mismas que purgaban condenas del fuero federal.