jueves, 13 de septiembre de 2012

A los funcionarios de Rosarito,"10" en historia

Podemos estar seguros que ellos exentaron Historia en la escuela...


Aprueba Cabildo Reglamento de Protección a personas con discapacidad

Rosarito Informa.-El Cabildo aprobó el reglamento para el desarrollo de personas con discapacidad en el municipio que posibilitara su plena integración a la vida política social y productiva del municipio.
 
El reglamento, que surgió a iniciativa del regidor Arturo Vega Rojo y el grupo PRIISMA,  fue aprobado por unanimidad por parte de los integrantes del cabildo contiene puntos como la obligatoriedad de que los edificios de instituciones públicas, comercios o servicios, tengan equipamiento especial para personas con discapacidad, como cajones de estacionamiento, rampas de acceso, y andadores, entre los principales.

Demandan integrantes del Comité Pro-Municipio solución a límites territoriales


Rosarito Informa.-Una comisión del Comité Pro-Municipio y residentes del poblado de Santa Anita, presentaron ante el Cabildo del V Ayuntamiento una solicitud para emplazar al Congreso del Estado de Baja California, a dar una solución definitiva a los límites territoriales con el municipio de Ensenada.

EU, Cuba, Europa y, en unos meses, China; denuncian que alcalde de Zacatecas se la pasa en viajes de “glamour”



Rosarito Informa.-El alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes no ha cumplido sus compromisos al frente de la administración municipal, pues se dedica a viajar constantemente al extranjero sin pedir autorización al Cabildo, denunció la regidora Estela Berrún. 

Conmemora municipio de Playas de Rosarito aniversario de la batalla de Chapultepec

Rosarito Informa.-Autoridades municipales conmemoraron este día el 165 aniversario de la batalla de Chapultepec, donde seis cadetes del heroico Colegio Militar murieron en la defensa de la soberanía nacional durante la invasión estadounidense de 1847.

Ofrece PGJE plática a jovenes de Rosarito sobre narcomenudeo

Rosarito Informa.-El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, manifestó ante jóvenes de secundaria que la mejor manera de evitar caer en la delincuencia es estar informados sobre las implicaciones jurídicas, que pese a que son menores de edad, recae sobre ellos si incurren en la comisión de un delito.

Anuncian trato preferencial para los migrantes repatriados

Rosarito Informa.-Esta mañana el Seguro Popular y el Instituto Nacional de Migración (INM) anunciaron en conferencia de prensa una serie de apoyos para los migrantes que son repatriados de los Estados Unidos, destacando la atención preferencial al momento de tramitar su póliza de afiliación al Seguro Popular.

Se exhortará al ejecutivo estatal que solicite en donación bienes decomisados a la delincuencia organizada

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó un acuerdo económico para exhortar al Gobernador del Estado, a fin de que celebre acuerdos con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para que sean donados al Gobierno Estatal y que este, a su vez, los utilice en el combate a las adicciones.

Aprobada iniciativa del dip. David Lozano para que ISSSTECALI atienda a esposos o concubinos de trabajadoras

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó una Iniciativa del Diputado David Lozano Pérez, mediante la cual el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI), deberá brindar el servicio también a los esposos o concubinos de las trabajadoras.

Incauta PEP otro plantío de marihuana en TECATE

Rosarito Informa.-En atención a la valiente denuncia anónima de un ciudadano al número 089, elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron un operativo con el objetivo de localizar un sembradío de marihuana en el municipio de Tecate, como fruto de dicha acción los uniformados ubicaron un lugar en que se encontraban sembradas aproximadamente 1 mil plantas del enervante, y detuvieron a tres sujetos.

Busca INMUJER de Baja California sensibilizar a dependencias estatales en violencia de género

Rosarito Informa.-El Instituto de la Mujer (INMUJER) de Baja California busca involucrar a las dependencias estatales en la sensibilización sobre la violencia de género y que el tema involucra la participación, difusión y prevención entre todos los funcionarios y empleados de gobierno para ofrecer una mejor atención a la comunidad.

Promueve gobierno del estado adopción de áreas verdes entre empresas locales

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado realiza acercamientos con empresas locales para consolidar el proyecto de adopción de áreas de esparcimiento y convivencia en la ciudad, mismas que se ubican en obras de infraestructura urbana de gran impacto a la calidad de vida, como lo es el Río Parque.

Promueve Dip. Marco Vizcarra que municipios otorguen internet gratuito en parques públicos

Rosarito Informa.-Con la intención de que los Gobiernos municipales de Baja California busquen desarrollar las disposiciones reglamentarias que tengan por objeto impulsar la implementación de la conexión gratuita a internet en los parques urbanos, el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón presentó una iniciativa para reformar el artículo 114 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

Presenta Dip. Nancy Sánchez iniciativa para ampliar los delitos ligados a la violencia familiar

Rosarito Informa.-La Diputada Nancy Sánchez Arredondo, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversos artículos del Código Penal del Estado de Baja California; y se reforman y adicionan diversos artículos a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Baja California, a fin de ampliar los delitos ligados a la violencia familiar y otorgar mayor protección a la víctimas.

Nombran a Fernando Castro Trenti vocero de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados

Rosarito Informa.-El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, aprobó las propuestas para vicecoordinadores presentadas por Manlio Fabio Beltrones, Coordinador de dicha fracción legislativa,  entre las designaciones destaca la del Diputado bajacaliforniano Fernando Castro Trenti, como coordinador de voceros de la fracción priista en la Cámara de Diputados.

Detiene PEP a americano buscado por fraude

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevaron a cabo un operativo en el que detuvieron a un sujeto originario de los Estados Unidos de Norteamérica, quien era buscado en el vecino país del norte por contar con una orden de aprehensión por el delito de fraude.

Doble golpe al narcotráfico mexicano con captura de un capo y de arsenal

Rosarito Informa.-El Gobierno de México asestó hoy un doble golpe al narcotráfico  con la captura de un líder del sanguinario grupo "Los Zetas", que  controla al cartel del Golfo, y la incautación del arsenal más grande hallado en la historia del país.

Ambas acciones tuvieron lugar en distintos operativos en la  ciudad de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas, en el que opera el cartel del Golfo.