miércoles, 12 de septiembre de 2012

Aprehende Policía Municipal a presunto responsable de intento de homicidio

Rosarito Informa.-La Policía Municipal capturó al presunto responsable de intentar matar a un hombre en el fraccionamiento Plan Libertador de Volcanes.  

Hoy Baja California es un estado más seguro: Daniel De La Rosa

Rosarito Informa.-Hoy contamos con un estado más seguro, con policías mejor preparados y con una sociedad más participativa, dijo Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, al encabezar la ceremonia de graduación de 165 policías ministeriales y 89 agentes municipales, formados en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del estado.

EL CONGRESO AUTORIZÓ UN INCREMENTO PRESUPUESTAL AL IEPC PARA EL PLEBISCITO DE SAN QUINTÍN

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado autorizó una ampliación presupuestal por más de cuatro millones de pesos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, para que haga frente a los gastos que se ocasionarán con motivo del plebiscito que se llevará a cabo en San Quintín, dentro del proceso de municipalización de esa delegación.

El dip. Juan Vargas presentó iniciativas para fortalecer auditorias a la PDH y al IEPC

Rosarito Informa.-Con el objeto de dar mayor transparencia al uso de los recursos públicos, el Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Diputado Juan Vargas Rodríguez, presentó sendas iniciativas para reformar tanto la Ley de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDH), como la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado.

Trabaja Diputada Virginia Noriega a favor del desarrollo de la comunidad del Km 57 del Valle de Mexicali

Rosarito Informa.-La Diputada Virginia Noriega Ríos, sostuvo una reunión con autoridades municipales de Mexicali, encabezados por el Secretario del XX Ayuntamiento, Tobias Duarte, en el cual se dio seguimiento sobre diversas obras a favor de la comunidad Estación Coahuila del Kilómetro 57 en el Valle de Mexicali.

Acuerdan medidas para reforzar seguridad en planteles de educación media superior

Rosarito Informa.-Reforzar operativo mochila, presencia policiaca en horarios de entrada y salida de alumnos, y reforzamiento de patrullaje en perímetros escolares son parte de los acuerdos suscritos por autoridades educativas y seguridad pública durante una reunión encabezada por el Secretario del Ayuntamiento Catalino Zavala Márquez, para reforzar la seguridad de los estudiantes de bachillerato en Playas de Rosarito

Festejos patrios en Rosarito tendrán afluencia estimada de 20 mil personas

Rosarito Informa.-Este miércoles se presentaron las candidatas al certamen Señorita Rosarito, con el cual darán inicio este viernes 14 los festejos de conmemoración de independencia, y concluirán el domingo 16 con el tradicional desfile deportivo.

Anuncia DEPC la semana de la protección civil

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil y en el marco de la conmemoración del 27 aniversario del terremoto de la Ciudad de México, la Dirección de Protección Civil en Baja California (DEPC) anunció la Semana Estatal de la Protección Civil del 17 al 21 de septiembre. 

Busca registro público superar 24 depósitos de testamento ológrafo durante septiembre

Rosarito Informa.-La Delegación del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC) busca superar los 24 depósitos de testamento ológrafo realizados en septiembre “mes del testamento” del año pasado en Tecate.

Promueve seguro popular actividad física en la comunidad

Rosarito Informa.-Con la finalidad de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad entre la comunidad, el Seguro Popular  promueve  un programa denominado “Habilidades para la Vida”, que consiste en fomentar en las familias las actividades físicas y el cambio de hábitos alimenticios, informó Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).

Impulsa gobierno del estado acciones de asesoría legal gratuita para internos

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones integrales que el Gobierno del Estado impulsa para el beneficio de quienes menos tienen, la Defensoría Pública de Baja California pondrá en marcha una brigada interinstitucional de asesoría legal gratuita para atender a internos sentenciados en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) El Hongo II.

‘Lavan dinero en la compra de patrullas’

Rosarito Informa.-El Departamento de Justicia de EU abrió una investigación por la presunta corrupción en la que podrían estar involucradas plantas armadoras de autos de ese país, por la venta en México de automóviles que han sido convertidos en patrullas y habrían sido adquiridos con sobreprecio.

En mantas, “Zetas” piden tregua a “Caballeros Templarios”

Rosarito Informa.-Esta mañana fueron colocadas una decena de mantas en distintos puntos del balneario de Zihuatanejo, ubicado en la región de la Costa Grande; en ellas, el grupo delictivo “Los Zetas” pide una supuesta tregua a sus adversarios “Los Caballeros Templarios”, indican reportes oficiales.

La colocación de las mantas fue reportada alrededor de las siete de la mañana, a través de llamadas anónimas. Fueron colgadas en puentes peatonales, instituciones educativas y diferentes colonias de este destino de playa.

Detienen a Ramiro Pozos González, alias "El Molca"

Rosarito Informa.-Conferencia de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública, donde es presentado Ramiro Pozos González, alias "El Molca", presunto líder y fundador de la organización delictiva "La Resistencia", capturado por la Policía Federal, en Metepec, estado de México.

El maquiavélico pacto entre Peña y Calderón

Rosarito Informa.-Enrique Peña Nieto y el PRI ganaron las elecciones con un fuerte déficit de legitimidad y sin lograr la mayoría parlamentaria. La gobernabilidad, esa ansiada meta de su abusiva campaña, se muestra elusiva. El presidente electo llega al poder con un importante cuestionamiento moral, obligado a pactar con los poderes fácticos, y en la urgencia de reformar áreas completas del Estado mexicano tan sólo para darse a sí mismo unos años de gobernabilidad y evitar un rápido deterioro de un Estado en proceso de descomposición. Es dudoso que pueda salir de los laberintos políticos que él mismo ayudó a construir, por lo que la restauración que su triunfo representa será precaria e inestable.

Atacan con granadas a policías de Ciudad Juárez

Rosarito Informa.-Un agente de la Policía Única Estatal resultó gravemente herido en un atentado con granadas de fragmentación contra personal que realizaba la revisión de un automóvil.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que los agentes llevaban a cabo una revisión de rutina a un vehículo y minutos después de que detuvieron al chofer de la unidad fueron atacados a balazos y les lanzaron tres granadas.

Videos revelan que ataque de federales a vehículo en Tres Marías era para matar a agentes de la CIA



Rosarito Informa.-La Jornada publica el día de hoy que grabaciones revelan que los Policías Federales involucrados en el ataque a un vehículo de la embajada de Estados Unidos en Tres Marías, Morelos, violaron protocolos de acción y dispararon contra dos elementos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y un marino mexicano, sin que mediara agresión ni representaran riesgo para los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

POZOLE ROJO MEXICANO

Rosarito Informa.

1 Kilo de Maíz
1 Cabeza de Ajo
1 Cebolla
3 Chiles Chilacate cosidos
1 1/2 Kilo de carne de cerdo (espinazo, pierna, cabeza)
1 Lechuga picada
1 Manojo de Rabanos
1 Cebolla Picada
1 Cucharada de Cal
Sal.