jueves, 6 de septiembre de 2012

Capturan a presunto asaltante de tienda Oxxo de la colonia Lucio Blanco

Rosarito Informa.-La Policía Municipal aprehendió al presunto asaltante de un establecimiento comercial en la colonia Lucio Blanco.  Agentes municipales atendieron un reporte de robo a un establecimiento comercial denominado Oxxo ubicado entre las calles Faustino Alvarado y Pérez Yáñez.  

Cuatro fracciones parlamentarias propusieron crear contralorías en el tribunal de justicia electoral y en el contencioso administrativo

Rosarito Informa.-En representación de las Fracciones Parlamentarias del PRI, PVEM, PEBC y PT, el Presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público de la Vigésima Legislatura, Diputado Juan Vargas Rodríguez, propuso ante el Pleno de la Asamblea que tanto el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) como el Tribunal de lo Contencioso Administrativo creen su respectiva contraloría interna, enfocada a promover la transparencia y el apego a la legalidad.

Congreso aprueba reforma para atraer fuentes de inversión que apoyen el desarrollo científico y tecnológico

Rosarito Informa.-Los Diputados de la XX Legislatura reformaron  los artículos 7, 8 y 10 de la Ley de Fomento a la Ciencia y Tecnología, con el propósito de establecer un régimen de incentivos fiscales para atraer fuentes de inversión y dar operatividad a un sistema tributario que permita implementar políticas para el desarrollo científico y tecnológico, el cual impacte de manera positiva en el entorno social.

Proyecto Zona Rosarito generará inversiones por 150 mdp en infraestructura


Rosarito Informa.-El proyecto para la Construcción del Distrito Turístico Zona Rosa Rito generará inversiones superiores a los 150 millones de para este municipio en su primera fase de ejecución, informó el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Gustavo Torres Ramírez.

Ofrece PGJE primer foro de justicia por acuerdos a ciudadanos

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal ofreció durante este día un foro a los ciudadanos de este municipio con el objetivo de que conozcan los beneficios que ofrece el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP).

Xolos iniciará actividades el 24 de septiembre en Rosarito

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte y el Club Tijuana Xoloitzcuintles dieron a conocer los pormenores del nuevo Centro de Iniciación que abrirá sus puertas en el quinto municipio a partir del próximo 24 de septiembre en la unidad deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez.

Anuncia alcalde de Playas de Rosarito reforzamiento de seguridad preventiva en áreas escolares

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Lic. Javier Robles Aguirre, anunció el reforzamiento de medidas de vigilancia  preventiva en zonas escolares y centros comerciales de la ciudad para garantizar la seguridad y tranquilidad de alumnos y padres de familia.

Capacitan a académicos y administrativos de escuelas en bullying cibernético

Rosarito Informa.-Profesores, orientadores y prefectos de secundarias y preparatorias de la ciudad participaron hoy en el curso-talle “Ponle la cara a tu face”, que puso en marcha el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) en coordinación con el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), para atender y prevenir el bullying cibernético entre los jóvenes estudiantes.

Presenta Diputado Marco Vizcarra iniciativa para transparentar padrón de beneficiados en programas sociales

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que los entes públicos en el Estado, como lo son los 3 Poderes, ayuntamientos y órganos constitucionales autónomos transparenten los padrones de beneficiarios de los programas sociales a su cargo, los subsidios, condonaciones, exenciones, estímulos o cualquier otro beneficio fiscal que otorguen, así como los montos asignados a cada apoyo social y las reglas de operación, disposiciones o criterios de acceso y distribución en los programas sociales, el Diputado Marco Antonio Vizcarra presentó una iniciativa para reformar el artículo 11 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Propone Dip. Virginia Noriega implementar el uso de bibliotecas digitales públicas

Rosarito Informa.-La Diputada Virginia Noriega Ríos, integrante del Grupo Parlamentario del PRI en la XX Legislatura, propuso ante el Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa con proyecto de decreto que  adiciona una fracción  al artículo 12  de la Ley del Instituto de Cultura de Baja California, con el objeto de que se implemente el uso de las bibliotecas digitales en las bibliotecas publicas del estado.

Instalan video vigilancia en 12 escuelas de TECATE

Rosarito Informa.-Con el objetivo que niñas, niños y adolescentes se encuentren en espacios seguros en su entorno educativo, un total de 12  planteles educativos del municipio de Tecate fueron beneficiados con la instalación del sistema de monitoreo por medio de video vigilancia a través del Programa Escuela Segura.

Matan a cuatro personas en diversos ataques a negocios en NL

Rosarito Informa.-Autoridades policiales informaron que cuatro personas fueron asesinadas en diversos ataques a negocios registrados en esta ciudad y en el municipio de Santa Catarina, ambos en Nuevo León.

Habría un cuarto pasajero en ataque en Tres Marías

Rosarito Informa.-La PGR habría asentado la presencia de un tercer agente de la CIA en el vehículo diplomático atacado por policías federales, de acuerdo con la declaración del marino que viajaba con funcionarios estadunidenses.

Martín San Román. historias de un chef.



Por Angélica Mápula

San Diego, California. – Nos metimos hasta la cocina de “Candelas”, famoso restaurante de gastronomía mexicana ubicado en el centro de San Diego, California y del cual Martín San Román, reconocido y multi premiado chef internacional, es propietario.

En un espacio rústico y hermoso, que se distingue claramente de las gigantes construcciones de los alrededores, Martín San Román platicó para Diario Tijuana sobre lo que las relaciones, la comida, los viajes, los sabores, los clientes, los negocios, los premios, etc., han significado para su persona en casi 30 años como chef profesional.

EU otorga asilo a un maestro cesado en 2007 en Edomex por homosexual; demandará al gobierno y a Peña Nieto.



Rosarito Informa.-El gobierno de Estados Unidos concedió asilo político al profesor mexiquense Agustín Estrada Negrete, quien acuso a funcionarios de la administración del presidente electo Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México, de violarlo y agredirlo en múltiples ocasiones, señala La Jornada. En entrevista con el diario, el presidente del colectivo de diversidad sexual Agenda LGBT, Jaime López Vela, señaló que el asilo político otorgado demuestra que las violaciones a los derechos humanos que denunciaron quedaron plenamente acreditadas.