viernes, 31 de agosto de 2012

Celebran 88 parejas matrimonio colectivo en explanada del palacio municipal


La Unidad Familiar y los valores de trabajo y esfuerzo son la base del desarrollo de Playas de Rosarito, definió el Secretario General del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Lic. Catalino Zavala Márquez, durante un mensaje de felicitación a 88 parejas que formalizaron su unión conyugal en una ceremonia de matrimonios colectivos.

López Obrador anuncia que no reconocerá a EPN; llama a reunión el 9 se septiembre en el Zócalo del DF



Rosarito Informa.-El ex candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador desconoce y rechaza el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que declaró valida la elección presidencial de Enrique Peña Nieto.

No hay pruebas de nada, dice proyecto de sentencia del Tribunal Electoral; pide declarar Presidente a EPN



Rosarito Informa.-Con información de EFE, Notimex y DPA El proyecto de la Comisión Calificadora de la Elección Presidencial del TEPJF propuso declarar infundados, insuficientes o irrelevantes los agravios planteados por la coalición Movimiento Progresista para demandar la invalidez de la elección presidencial. 

IMDER llevarán a cabo Día del Desafío

Rosarito Informa.-Este Sabado 1 de septiembre, el quinto municipio se une al evento “Día del Desafío” que promueve la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) a través del programa “Actívate, Vive Mejor” cuyo objetivo es activar a la población compitiendo a la vez con Mixquihuala, Hidalgo.

Aprueban en Comisión reducir del 4 al 1.5% el impuesto a la compa-venta de vehículos usados

Rosarito Informa.-La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XX Legislatura, aprobó por mayoría la iniciativa de reducir la tasa aplicable a la compra-venta de vehículos automotores usados del 4 por ciento que se aplica actualmente, al 1.5 por ciento.

Establecen bases mínimas para videojuegos a fin de proteger a la niñez

Rosarito Informa.-El Congreso local reformó la Ley que Establece las Bases Mínimas para el Control de la Explotación de Aparatos Mecánicos, Electromecánicos y Musicales del Estado, con la finalidad de proteger a la niñez que los utiliza.

La dip. Virginia Noriega entregó apoyos por más de 400 mil pesos a residentes del iv distrito

Rosarito Informa.-La Diputada Virginia Noriega Ríos, representante popular del cuarto distrito local, hizo entrega de sendos cheques a 65 personas que le solicitaron su gestión para obtener recursos a fin de solventar diversos problemas personales o bien para continuar sus estudios.

Se aprueba reforma para regular la consulta popular

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó una reforma al artículo dos de la Ley de Participación Ciudadana del Estado, con el propósito de regular en esta y en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California, lo concerniente a la consulta popular.

Acuerdan comerciantes de Plan Libertador adecuado uso de espacio público en calle López Mateos

Rosarito Informa.-Ante autoridades de la delegación del Plan Libertador , los grupos de comerciantes de mercados sobre ruedas Libertadores y 4 de Julio, llegaron a un acuerdo para dar un adecuado uso de la vía pública, respetando los espacios para la circulación de peatones y áreas escolares.

PEP atrapa a sujeto buscado por uso de documentos falsos


Rosarito Informa.-Derivado de información proporcionada a través de una llamada de denuncia anónima al número 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión en su contra, por el delito de uso de documentos falsos, mientras que en otra acción fue detenido un individuo en posesión de una planta del enervante conocido como marihuana.

Clausura INMUJER de Baja California curso de capacitación sobre violencia familiar

Rosarito Informa.-Luego de un mes de actividades, un grupo de 30 personas concluyeron de manera satisfactoria el taller sobre “Violencia Familiar” que el Instituto de la Mujer (INMUJER) de Baja California impartió a hombres y mujeres que se acercaron con anterioridad para recibir orientación y atención profesional.

Expondrán proveedores locales bienes y servicios en segunda expo beca progreso 2012

Rosarito Informa.-Proveedores locales tendrán la oportunidad de exponer a directivos, docentes y padres de familia, sus bienes y servicios en materia de insumos y mantenimiento con que cuentan durante la Segunda Expo Beca Progreso que tendrá lugar en las instalaciones del CETis 25 el próximo martes 4 de septiembre.