miércoles, 22 de agosto de 2012

México se abre a la libre importación del huevo para atacar la escasez y combatir la carestía


El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, anunció la liberación de aranceles a la importación de huevo, para contrarrestar los incrementos que se han observado en el precio de este producto básico. Así, el arancel del huevo de cascarón pasó de 45 por ciento a cero y el industrializado de 20 por ciento a cero. 

Entrega Dip. Víctor Navarro recursos por 800 mil pesos a familias del I Distrito

Rosarito Informa.-“Gracias por su apoyo y solidaridad hacia nuestras necesidades. De verdad, muchas gracias y que Dios lo bendiga; siga adelante”, dijo vivamente emocionada la señora María Martínez al diputado Víctor Navarro Gutiérrez, del Partido Verde Ecologista de México, durante el evento organizado este día por el legislador y su equipo de trabajo para hacer entrega de aproximadamente 300 apoyos a familias de escasos recursos del primer distrito de Mexicali.

Firman Congreso del Estado e Instituto Estatal Electoral convenio de colaboración para realizar el plebiscito para la municipalización de San Quintín

Rosarito Informa.-La XX Legislatura del Congreso del Estado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPCBC) firmaron el convenio de colaboración para la realización del plebiscito para la municipalización de San Quintín, en el cual se fijarán los lineamientos para que ambas partes trabajen en conjunto en la realización de la consulta ciudadana que determinará si San Quintín se convertirá o no en el sexto municipio de nuestro estado.

Respalda Diputado Elí Topete a estudiantes mexicalenses

Rosarito Informa.-Convencido de que la base para tener un buen futuro en la vida, se fundamenta en la preparación, el estudio y el esfuerzo, el Diputado Elí Topete Robles hizo entrega de apoyos de útiles escolares, uniformes y mochilas por un valor aproximado de 300 mil pesos.

‘Suicidio’ para Reino Unido si ingresa a embajada: Correa

Rosarito Informa.-“Si el Reino Unido viola la soberanía ecuatoriana sería un suicidio porque luego se podría violentar las embajadas de ese país en cualquier parte del planeta”, dijo Correa al ser entrevistado en el programa Perspectiva 7 de la televisión pública Ecuador TV.

Secuestran a directora del Cereso de Cieneguillas

Rosarito Informa.-Un comando armado secuestró a la directora general del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, cuando salía de su domicilio particular acompañada por dos mujeres auxiliares, confirmó la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en Fresnillo.

Fuentes oficiales de la dependencia dieron a conocer que los hechos ocurrieron por la mañana cuando salía de su casa ubicada en la calle Toma de Zacatecas número 1109, en la colonia Francisco Villa de este municipio.

Declaran zona de emergencia a tres municipios de Baja California Sur

Rosarito Informa.-La Secretaría de Gobernación declaró zonas de emergencia los municipios de Loreto, Comondú y Los Cabos por los daños provocados por las intensas lluvias originadas por inestabilidad atmosférica, informó el director de Protección Civil en el estado, Carlos Enríquez Rincón.

Celebran del Día del Bombero en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Autoridades Municipales celebraron hoy el Día Internacional del Bombero, con una serie de actividades que iniciaron desde temprana hora con la tradicional Misa de Acción de Gracias, guardias de honor en memoria de los caídos en cumplimiento de su deber y una cena baile.

Entrega gobernador apoyos económicos a jóvenes que impulsan proyectos comunitarios

Rosarito Informa.-Jóvenes emprendedores y dinámicos, preocupados por el bienestar de su comunidad, resultaron hoy beneficiados con la entrega de 8 apoyos económicos a igual número de Organizaciones de la Sociedad  Civil, que entregaron el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y el Secretario de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos.

Fortalece Ayuntamiento seguridad en colonias y zona turística

Rosarito Informa.-El V Ayuntamiento, a través de la Policía de Rosarito, implementa operativos durante los fines de semana para intensificar las acciones de vigilancia para el resguardo de turistas y residentes de la ciudad, informó Francisco Castro, Director de Seguridad Pública Municipal.  
Detalló que estas acciones corresponden a las instrucciones del Alcalde Javier Robles Aguirre de proveer de seguridad a la población y mejorar la percepción que los visitantes tienen de Playas de Rosarito. 

Trabaja SSPE de la mano con centro de rehabilitación CRREAD para fomentar la prevención

Rosarito Informa.-En busca de colaborar en la restauración física y emocional de personas que por diversas circunstancias de la vida luchan contra una adicción, este día la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) culminó una serie de capacitaciones que se impartieron a 200 adictos en recuperación que actualmente trabajan para restaurar su vida en el centro CRREAD, A.C.

PEP y municipal detienen a ex agente federal por extorsión

Rosarito Informa.-José Luís Rodríguez Rodríguez, de 34 años de edad, es un ex agente de la Policía Federal que se dedicaba a extorsionar a ciudadanos a través de la petición de apoyo económico por el fallecimiento de uno de sus hijo, el presunto delincuente fue detenido ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con efectivos de la Policía Municipal de Tijuana.

Invita municipio a aprovechar descuentos en Programa de titulación de Predios

Rosarito Informa.-El gobierno municipal de Playas de Rosarito, por conducto del Departamento de Acciones de Urbanización, inició el proceso de titulación de 15 mil predios en 20 colonias que concluyeron exitosamente sus trámites de regularización.

El Ingeniero Miguel Angel Cubillas Romero, Jefe del Programa de Regularización de Fraccionamientos informó que para este programa el Cabildo de Playas de Rosarito autorizó un descuento del 75 por ciento en el costo de la titulación para propietarios de predios, con lo que los beneficiarios del programa solamente pagarán 792 pesos por este trámite.

PRI negocia presidir San Lázaro, con Jesús Murillo

Rosarito Informa.-El PRI inició con las demás bancadas la negociación  para instalar trabajos el próximo 1 de septiembre, con la intención que el aún senador Jesús Murillo presida la Cámara de Diputados, a fin de garantizar condiciones de gobernabilidad en San Lázaro para la toma de posesión de Enrique Peña Nieto en diciembre.

Militares los mataron hace dos años… y la culpa se desvanece

Hace casi dos años un par de jóvenes fueron asesinados con brutalidad por un comando de militares y policías en Tabasco. Pese a una promesa presidencial de destrabar el asunto, la investigación está congelada en la PGR (“si resolvemos su caso tendríamos que resolver todos los demás”, les dijeron a los familiares) y además los abogados de los asesinos les exigen pruebas del crimen a los deudos.

Rosarito Informa.- A casi dos años de que dos jóvenes tabasqueños fueran asesinados por integrantes de un comando mixto de militares y policías, los familiares de las víctimas denuncian que la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) está “congelada” con la finalidad, señalan, de “proteger a los asesinos”.

También alcaldes del PRI tomaron dinero del narco en Tamaulipas: Reforma; PGR investiga red de dádivas.


Rosarito Informa.-El periódico Reforma dice este día en un amplio reportaje publicado como su nota principal que el dinero del Cártel del Golfo financió campañas de políticos priistas que llegaron a ser Alcaldes en ciudades fronterizas de Tamaulipas, a cambio de nombrar a los jefes de la Policía municipal.

El diario cita una investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) contra los ex Gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


San Quintín, mal chiste


Los integrantes de la XX legislatura local deben de tener cuidado en que su ingente deseo de servir a sus conciudadanos del valle de San Quintín para convertirlo en el sexto municipio de Baja California, no se les transforme en un mal chiste y por andar de redentores terminen crucificados.