lunes, 13 de agosto de 2012

Presenta Diputada Agatón iniciativa para evitar que gasto corriente del Gobierno se incremente más allá de la inflación

Rosarito Informa.-La Diputada Claudia Agatón Muñiz, integrante de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo presentó en la más reciente sesión ordinaria del Pleno, una iniciativa que adiciona el artículo 35 BIS a la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado con el objetivo de que el gasto del gobierno estatal se realice de una forma más controlada y evitar incrementos sustanciales en las partidas y sobre todo evite que el gasto corriente del Gobierno del Estado no se incremente más allá de la inflación anual.

Participará XX Legislatura en la Primera Asamblea Constitutiva de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL)

Rosarito Informa.-Los próximos 23, 24 y 25 de agosto de 2012 la XX Legislatura participará en la Primera Asamblea Constitutiva de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), a efectuarse en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, además, el Congreso del Estado acudirá  a la primer asamblea plenaria a celebrarse la ultima semana de octubre en el puerto de Veracruz.

Continúan golpes de la PEP al cártel de Sinaloa

Rosarito Informa.-En posesión de aproximadamente 11 kilos 800 gramos del enervante denominado como cocaína, valuados en al menos 12 millones de pesos, fueron detenidos cinco presuntos integrantes del cártel de Sinaloa por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). 

Informa ISSSTECALI sobre diabetes infantil

La diabetes infantil es un problema endocrinológico que provoca una producción insuficiente o nula de insulina, produciendo un trastorno en el cual la glucosa del cuerpo no se puede utilizar para generar energía, informó Andrés Núñez Soria, Director de Enseñanza de ISSSTECALI.

Aseguró que los síntomas de este padecimiento dependen de la cantidad de deficiencia de insulina; siendo los más frecuentes el presentar mucha sed, orinado frecuente, hambre, fatiga, dolor abdominal y en casos muy extremos puede sufrir de la pérdida de los estados de alerta y tener convulsiones.

335 mil 003 afiliados se han realizado la consulta segura en Baja California

Rosarito Informa.-La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, informó que desde la implementación del programa Consulta Segura en la entidad, un total de 335 mil 003 beneficiarios del Seguro Popular se han realizado sus estudios médicos preventivos.

Denuncia Ocegueda a Osuna y Rommel de impunidad ante Sicilia

Rosarito Informa.-Una denuncia contra el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el procurador Rommel Moreno Manjarrez, realizó el activista de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda Flores.

8 lesionados 0 decesos, tras accidente en carretera Mexicali-Tijuana

Rosarito Informa.-Sin decesos pero con ocho personas heridas, fue el saldo que dejó un accidente la madrugada de este lunes, en el que se vieron involucrados un autobús de pasajeros y un tractocamión, sobre la carretera Mexicali-Tijuana, informó Fernando Vea, vocero del Fideicomiso de la autopista La Rumorosa.