jueves, 9 de agosto de 2012

Baja California será sede de la XX Asamblea Internacional Anomac 2012

El Congreso del Estado será anfitrión de la XX Asamblea Internacional de la Asociación de Oficiales Mayores de los Congresos Estatales (Anomac), en la ciudad de Tijuana, en donde será un punto de encuentro para especialistas en el área parlamentaria de al menos 10 países, donde se compartirán experiencias para mejorar y eficientar el trabajo legislativo y parlamentario de distintas partes de México y del Mundo informó el Diputado Elí Topete Robles.

Toma protesta el nuevo consejo ciudadano de seguridad pública

Rosarito Informa.-El Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos, realizó la toma de protesta e instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Baja California, en evento realizado la mañana de este jueves en las instalaciones del Ceart.

Invitan a presentar propuestas de ciudadanos a ser reconocidos con Premio al Mérito Civil

Rosarito Informa.-El Departamento de Acción Cívica y Cultural del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito dio a conocer que está abierta la convocatoria a ciudadanos, organismos de promoción, cultural deportiva, y de la sociedad civil, para recibir propuestas de candidatos a ser reconocidos con  el “Premio al merito civil 2012”.

Plantea Robles Aguirre incorporar una agenda desde lo local en asuntos binacionales México-EU

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, planteó la urgente necesidad de incorporar  a los gobiernos de las ciudades Fronterizas en la toma de decisiones relativos a los asuntos Binacionales entre México y Estados Unidos.

Alista gobierno del estado asesoría legal gratuita en CERESO el hongo I

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Defensoría Pública de Baja California, alista para el 16 de agosto Brigada Interinstitucional de Asesoría Legal Gratuita en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) El Hongo I para el beneficio de internos sentenciados y procesados.

BC a la vanguardia en energía renovable

Rosarito Informa.-El Director Estatal de Energía, David Muñoz Andrade, destacó hoy las acciones integrales que entre investigadores, sociedad organizada y Gobierno han puesto en marcha en la entidad para estar a la vanguardia en el aprovechamiento de las energías renovables y sustentables que traigan múltiples beneficios a las familias que más lo necesitan.

Recomiendan a jóvenes cuidar su salud: ISSSTECALI

Rosarito Informa.-En conmemoración del Día Internacional de la Juventud, a celebrarse este 12 de agosto, ISSSTECALI exhorta a la comunidad derechohabiente a tomar conciencia de las medidas preventivas necesarias en este sector y así vivir una juventud plena y sana, comentó la Dra. Angélica Pon Méndez, Jefa de Epidemiología de este Instituto.

Apresa PEP a puertorriqueño buscado en EU por tráfico de personas

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Rafael Antonio Vélez Vargas, de 41 años de edad, originario de Puerto Rico, quien contaba con una órden de aprehensión en su contra por el delito de trafico de personas, por lo que era requerido por autoridades de California, Estados Unidos de Norteamérica. 

Derivado de reporte al 066 PEP confisca 11 plantas de marihuana

Rosarito Informa.-Derivado de un reporte ciudadano realizado a través del número de emergencias 066, fue que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron confiscar 11 plantas del enervante denominado como marihuana, en la acción policial resultaron detenidos un hombre y una mujer. 

Viajará CBA a Asia; busca atraer inversiones a Tijuana

Rosarito Informa.-En vista de que Tijuana actualmente compite con China y Estados Unidos en materia de atracción de inversiones, en octubre de este año, el Presidente Municipal de esta demarcación, Carlos Bustamante Anchondo viajará China, Corea y Taiwán con el objetivo de atraer dos empresas.

Apoyan Gobierno de BC y SEMANART tala de Arroyo Alamar

Rosarito Informa.-Durante su visita a Tijuana, Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales en México dijo coincidir con el Gobernador, en que no por dejar unos arboles en el Arroyo Alamar se arriesgaran a que se inunde la ciudad.

No apoyaron a familias de víctimas de accidente carretero

Rosarito Informa.-Aunque el martes pasado el alcalde de Rosarito giró instrucciones para apoyar a la familia del joven de 22 años Jorge Camacho, quien murió calcinado en Caborca, Sonora, ésta no fluyó como se esperaba.

Dip. Garzón Zataráin dio a conocer a los 4 aspirantes a la medalla de honor del congreso

Rosarito Informa.-Presidida por el diputado Alfonso Garzón Zataráin, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, hoy se reunió en la sala “Dr. Francisco Dueñas” la Comisión de Valoración que procederá al análisis, estudio e investigación de los candidatos que fueron inscritos para recibir la Medalla de Honor que la XX Legislatura otorgará en Sesión Solemne este año próximo 16 de agosto, fecha en que se conmemora el “Día del Constituyente”.

Comisión especial elige a 9 mujeres destacadas para honrar su memoria en un muro de honor del congreso

Rosarito Informa.-Como resultado del trabajo de la tercera sesión ordinaria de la Comisión Especial para Honrar la Memoria de Mujeres cuyo Trabajo y Dedicación haya sido en Beneficio del Desarrollo Económico y Sociopolítico de la Entidad, la cual tuvo como punto único en su orden del día la solicitud de ampliar el número de mujeres sobresalientes que deberán ser honradas en el Muro de Honor  de la sala de usos múltiples “Mujeres de Baja Califor0nia Forjadoras de la Patria”, localizada en las instalaciones del Congreso local.

Ustedes tampoco son de aqui y hablan de Rosarito: JRA


El alcalde  de Playas de Rosarito Javier Robles Aguirre, se sobresalta cuando le dicen que su secretario de Administración y finanzas, Jose Mária Lozano Rodríguez no ha demostrado del porque gana 48 mil pesos mensuales y arremete contra los reporteros deciendo "ustedes tampoco son de aqui y hablan de Rosarito"

Aprueba Cabildo Plan de Austeridad


Rosarito Informa.-El Cabildo de Playas de Rosarito aprobó por unanimidad un plan de austeridad y disciplina presupuestaria que tiene como meta una reducción en las erogaciones del municipio,  sin perjuicio de los programas sociales, obras y servicios públicos.
El Plan, comprende reducción de egresos en los siguientes once conceptos de gasto: