viernes, 13 de julio de 2012

La Nota Cotorra


El segmento de la nota cotorra, es para reir de las incoherencias de los funcionarios publicos, otra forma de informar de lo que pasa en la ciudad diviertase y opine...

El calendario politico 2013

Recién pasado el año político 2012, en pleno verano se abre el año 2013 en B.C.

Por Miguel Rojas Salazar.

Los besamanos, el levanta brazos, los priistas todos, en B.C. y particularmente en Tijuana entregan salutaciones mas a JHR que a EPN. Aquí nadie perdió…

La derrota del PRI en Tijuana y todo el estado 29 se llamara David Saúl Guakil y co equipo coordinador de Enrique Peña Nieto, no del PRI por cuestiones de estrategia de marketing.

Aprueba cabildo de Rosarito nombramiento de nuevo director de Seguridad Pública

Rosarito Informa.-El cabildo de Playas de Rosarito aprobó  hoy con nueve votos a favor y dos abstenciones la propuesta del alcalde Javier Robles Aguirre de nombrar al Licenciado Francisco Castro Trenti como nuevo director de Seguridad Pública Municipal.

Agradece JCR a Diputada su Apoyo

Rosarito Informa.-La Diputada local, Rosana Soto Agüero visitó el día de hoy las instalaciones de lo que será un "sueño hecho realidad" para todos los adultos mayores de Rosarito: La casa del abuelo.

Lleva issstecali jornada médica a empleados del OFSBC

Rosarito Informa.-Para acercar los servicios médicos del ISSSTECALI a los derechohabientes de la institución, se llevó a cabo la jornada médica “ISSSTECALI en tu Centro de Trabajo”, para los trabajadores adscritos al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California (OFSBC), informó la Subdirectora General Médica del Instituto, Dra. Rosa Alicia Luna V. Gómez.

Reconocen esfuerzo de personal de C4 por obtener la acreditación CALEA

Rosarito Informa.-Ser el primer y único Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Latinoamérica en contar con la acreditación internacional de la Comisión de Acreditación para Instituciones Policiales (CALEA, por sus siglas en ingles), fue uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) encabezada por Daniel de la Rosa Anaya, lo cual es una realidad, y para ello fue indispensable el contar con la disponibilidad, empeño y esfuerzo del personal de dicho centro.

Domingo 15 de julio examen nacional de conocimientos y habilidades docentes en todo el país

Rosarito Informa.-El próximo domingo 15 de julio del año en curso se aplicará el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes” en el marco del Concurso Nacional de Alianza 2012-2013.
Al respecto el Sistema Educativo Estatal, señala que el objetivo de mejorar la calidad de la educación en México, fortaleciendo al profesorado mediante la contratación de los profesionales mejor calificados para el ejercicio docente, se estableció el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes desde 2008.

Presenta Virginia Noriega iniciativa para obligar a instituciones de salud a garantizar entrega de medicamentos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que los derechohabientes de las instituciones de salud pública tengan garantizada la entrega de sus medicamentos, la Diputada Virginia Noriega Ríos, Presidente de la Comisión de Salud de la XX Legislatura, presentó una iniciativa mediante la cual se hacen una serie de reformas y modificaciones a distintas legislaciones para que las instituciones de salud pública estén obligadas a subrogar la entrega de medicamentos en caso de que no cuenten con ellos en sus farmacias.

No está certificado Francisco Castro Trenti: Montero

Rosarito Informa.-Francisco Castro Trenti, el nuevo director de la policía municipal de Playas de Rosarito, no tiene la certificación de confianza que exige el cargo, reveló el Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, subsecretario de Seguridad Pública.

El otrora director de Seguridad Pública del quinto municipio aseguró que esto puede causar una disminución en los recursos federales que llegan a través del programa Subsemun, porque exige que los mandos pasen las pruebas que aplica el Estado.

Residentes temen regreso de delincuencia a Rosarito por salida de Vázquez

Rosarito Informa.-Ciudadanos externaron ante el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública su preocupación porque regresen los índices de violencia en Rosarito, luego de que sin “consensarlo”, Javier Robles decidió destituir al militar Magdaleno Vázquez de la Dirección de Seguridad Pública.