sábado, 12 de mayo de 2012

Abuchean a Peña en la Ibero

Rosarito Informa.-A su llegada al encuentro "Buen Ciudadano Ibero", en la Universidad Iberoamericana, en la ciudad de México, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, fue abucheado por las personas que se encontraban en el auditorio de dicha institución educativa.

Otro "safarrancho" entre policías y soldados

Rosarito Informa.-Se dio otro “safarrancho”  entre militares y elementos de la policia municipal, este se registró en Baja California, en esta ocasión en el municipio de Playas de Rosarito, la noche del martes pasado a pocas calles de palacio municipal, luego de que los primeros se molestaron porque los segundos les pidieron que bajaran la velocidad con que transitaban por la zona.

Ni un dedo para mover a Gordillo: Quadri

Rosarito Informa.-El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (PANAL) Gabriel Quadri de la Torre advirtió este día que no va a mover "ni un dedo" para que remuevan a la profesora Elba Esther Gordillo y se mostró intolerante en torno al tema, ya que dijo sentirse “acosado”.

Piden respetar estacionamientos de discapacitados

Rosarito Informa.-En la sesión del cabildo tijuanense el jueves pasado, los ediles aprobaron un punto de acuerdo presentado por el regidor Julio César Vázquez Castillo, presidente de la Comisión reguladora de bebidas alcohólicas, para integrar una comisión conjunta de varias dependencias, a efecto de vigilar el respeto a los espacios de estacionamiento destinados exclusivamente para personas con discapacidad.

Pide Beltrones a PGJE "no precipitarse"

Rosarito Informa.-El secretario del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Roberto Alcides Beltrones Rivera, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que "no se precipite" y que antes de llegar a un “acuerdo de voluntades” se finalice con la investigación del reciente enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, donde tres agentes fueron lesionados.

Insuficientes las propuestas de presidenciales sobre seguridad: ONG

Rosarito Informa.-candidatos presidenciales ha planteado claramente un cambio en la estrategia de seguridad que lo diferencie de la implementada actualmente por el gobierno federal.
De acuerdo con el análisis elaborado por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, las propuestas sobre seguridad y justicia de Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri tampoco precisan como resolver el problema actual en la materia.

Cae ceniza en 19 municipios de Tlaxcala por actividad del “Popo”

Rosarito Informa.-Protección Civil (IEPC) informó que por las intensas exhalaciones que ha presentado el volcán Popocatépetl en las últimas horas, se registró caída de ceniza volcánica en esta ciudad y en 18 municipios más del estado.

Poblanos dejan sin agua a Xalapa

capital del estado de Veracruz, se quedaron sin agua potable debido a que habitantes de diversas comunidades de Puebla cerraron las válvulas del Acueducto Huitzilapan- Xalapa que abastece el vital líquido a la ciudad

Evita Vázquez Mota responder a reto de Quadri

Rosarito Informa.-educación que le lanzó el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.
Durante su estancia en Monterrey, entrevistada esta mañana en Cintermex, luego de participar en una reunión a puerta cerrada -al parecer con un grupo de empresarios locales-, la aspirante dijo al cuestionársele sobre el reto de debatir con Quadri que lo más importante es liberar al magisterio de liderazgos que han impedido el avance en la educación.

Iniciarán inscripciones para Gimnasio de Fortalecimiento

Rosarito Informa.-A partir del próximo martes 15 de mayo, iniciarán las inscripciones para el Gimnasio de Fortalecimiento ubicado dentro de la unidad deportiva Profesor Andrés Luna en la colonia Reforma, mismo que entrará en operaciones el 1 de junio.
 
“Iniciaremos con las inscripciones  la próxima semana

ORGANIZA ISSSTECALI CONVIVIO PARA LAS MADRES DE FAMILIA

Rosarito Informa.-A efecto de reconocer el esfuerzo de las mamás y celebrar su día, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), organizó un convivio para ellas, informó Francisco García Burgos, Director General del Instituto.

“A nombre del Gobernador del Estado, José Guadalupe

Firmarán acuerdo para que bares cuenten con servicio de transporte

Rosarito Informa.-Se firmará un convenio de colaboración con el gremio transportista para que los bares cuenten con servicio de taxis esto con el propósito de  evitar los accidentes automovilísticos provocados por el consumo de bebidas embriagantes, informó Mario Escobedo Carignan, presidente del Consejo Consultivo de Alcoholes.

Se quejan ciudadanos de caos vial en ‘la 5 y 10’

Rosarito Informa.-Debido a las quejas de ciudadanos por la manera en que trabajadores del transporte público de Tijuana, suben y bajan a los usuarios en la Zona de la 5 y10, la síndica Procuradora, Yolanda Enríquez, sostuvo la mañana de este viernes una reunión con el gremio transportista y explicó:

“En esa zona se recoge pasaje

Busca ser PGJE el evaluador de sus propios agentes

Rosarito Informa.-El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, afirmó que los exámenes de confianza que se aplican a los agentes que entran a la dependencia están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública a través de un centro que tiene en el estado  y no de la Procuraduría, por lo que buscan ellos tomar el control.

Promueven certificación de Playas Limpias y rehabilitación de Cañón Rosarito

Rosarito Informa.-Autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno acordaron este día la reinstalación del Comité Municipal de Playas Limpias, que entre sus primeras acciones serán lograr la certificación ambiental de las playas del municipio de Rosarito y acciones para prevenir y eliminar derrame de aguas residuales en el Cañón Rosarito.

Reconoce Nancy Sánchez a las guerreras incansables que protegen a sus hijos y trabajan por el sustento de sus hogares

Rosarito Informate.-La Candidata del PRI al Senado de la República Nancy Sánchez Arredondo extendió un doble homenaje a las madres bajacalifornianas por ser auténticas guerreras cuando protegen a sus hijos y luchadoras incansables cuando buscan el sustento de sus hogares.

DIP. ARCELIA GALARZA PRESENTÓ INICIATIVA DE REFORMA AL CODIGO CIVIL

Rosarito Informa.-El Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza presentó una Iniciativa de Reforma que tiene por objeto eliminar la dispensa de edad para contraer matrimonio en menores de 14 años.

La propuesta fue presentada ante el Pleno de la Asamblea por la Diputada Arcelia Galarza Villarino a nombre de la fracción parlamentaria que representa y se refiere a modificar los artículos 145 y 234 del Código Civil del Estado, en materia de dispensas de edad para contraer matrimonio.