martes, 8 de mayo de 2012

No existe desvío ni quebranto financiero


Rosarito Informa.-En relación con el informe de la Auditoría Financiera realizada por la Auditoría Superior de la Federación respecto al registro contable de 398,565 millones de pesos, Petróleos Mexicanos aclara lo siguiente:

CONGRESO APROBÓ REFORMA PARA EXENTAR DEL PAGO DE GASTOS A VÍCTIMAS DE ROBO DE VEHÍCULOS

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó una reforma al Código Penal del Estado con el objeto de eliminar el pago de derechos y gastos por concepto de maniobras de salvamento, arrastre y almacenaje de vehículos objeto de robo.

La Iniciativa fue presentada por el Diputado Laurencio Dado Alatorre, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PEBC y PT, y dictaminada como procedente en el seno de la Comisión de Justicia, opinión que fue ratificada en forma unánime por los integrantes de la XX Legislatura, durante la sesión ordinaria correspondiente a este martes, la cual fue conducida por el Diputado David Jorge Lozano Pérez, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva.

PRESENTA DIPUTADA NORIEGA INICIATIVA PARA HONRAR A MUJERES SOBRESALIENTES DE BAJA CALIFORNIA

Rosarito Informa.-La diputada Virginia Noriega presentó ante el pleno del Congreso una Iniciativa con Proyecto de Decreto para crear la Ley del Muro de Honor, con la cual se pretende honrar la vida de las mujeres cuyo trabajo y dedicación ha sido en beneficio del desarrollo económico y socio político de Baja California. Dicha Iniciativa consistirá en instalar las fotografías y biografías de mujeres seleccionadas por una Comisión Especial de diputados, en la sala de usos múltiples “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria” localizada en el edificio del Congreso.

PRESENTA DIP. ROSANA SOTO INICIATIVA QUE REFORMA Y ADICIONA

Rosarito Informa.-La diputada Rosana Soto presentó ante el pleno del Congreso local, la iniciativa de reforma que crea el artículo 4-1, adiciona un segundo párrafo a los artículos 157 y 158 de la Ley de Hacienda del Estado, y crea los artículos 7 bis y 11 bis de la Ley de Hacienda Municipal de Baja California.

Brindan atención hospitalaria a niña víctima de mordedura de can

Rosarito Informa.-En estrecha coordinación entre Servicios Médicos Municipales del Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el hospital de la Cruz Roja en esta ciudad, se brindó atención de primera calidad a una niña de 8 años, víctima de mordedura de perro. Las autoridades municipales hacen el llamado a propietarios de canes para mantener amarrados a las mascotas.

Cruz Azul le dice adiós a la Libertadores: 0-2


Rosarito Informa.-De Máquina sólo quedó un recuerdo que cada vez suena más lejano. Cruz Azul debía apostar todas sus canicas al único torneo donde seguía con aspiraciones y falló. Los errores celestes al balón parado fueron bien aprovechados por Libertad, que ganó 2-0 en el Nicolás Leoz y por global de 3-1 logró su pase a octavos de final.

Impartirán cursos a nuevos emprendedores

Rosarito Informa.-En coordinación con la Coparmex , llevarán a cabo  el septimo curso de capacitación para emprendedores que deseen abrir su primer negocio.

En aras de contribuir con la población debido a la crisis financiera por la que atraviesa el país, estos cursos se imparten para capacitar, de manera gratuita, a todas aquellas personas interesadas en emprender un nuevo negocio, a fin de proveerles de las herramientas indispensables para que conozcan los requisitos que deben cubrir para su apertura, así como el desarrollo de un plan de trabajo que les permita llevar a un éxito su propuesta, según lo informó Odilón Díaz Bahena, jefe de Fomento Industrial y de Comercio, de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Presentan queja contra el IFE ante Conapred por vestimenta de Orayen

Rosarito Informa.-“Lo sucedido con la vestimenta de Julia Orayen no solamente nos ofende, en tanto dicha acción reproduce y fortalece los estereotipos de género propios del sexismo”, indicaron activistas en el escrito presentado.



Al considerar que la vestimenta que usó Julia Orayen el domingo durante el debate es

Aprueba CDM paquete de obras

Rosarito Informa.-El Consejo de Desarrollo Municipal CDM) de Copladem Rosarito, ratificó el paquete de obras y acciones, aprobados en primera instancia por los subcomités delegacionales para los sectores delegacionales Plan Libertador, zona centro y Primo Tapia.

José Carlos Becerra Quintero, titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Playas de Rosarito (Copladem) informó que todas las obras que se aprueban a través del CDM son a solicitud de los comités de vecinos, sin excepción alguna.

APAPACHA DIPUTADO VÍCTOR NAVARRO A LOS NIÑOS DEL PRIMER DISTRITO DE MEXICALI POR SU DÍA

Rosarito Informa.-Rodeado de niños felices que traían un “hot dog” en su manita derecha y un pedazo de pastel en la izquierda, el diputado Víctor Navarro festejó por su día a los niños residentes del primer distrito de esta ciudad capital.

La fiesta se realizó este sábado en el parque deportivo conocido como “La bombera”, de la colonia Pueblo Nuevo, en un ambiente lleno de alegría donde los niños, además de comer ricos “hot dogs”, pastel y dulces, tuvieron la oportunidad de ver un show de payasitas que les alegraron el día, y pintarse su carita de colores en una carpa instalada para tal fin.