miércoles, 2 de mayo de 2012

Rechaza IFE solicitar cadena nacional para debate

Rosarito Informa.-Los consejeros acordaron ceñirse al artículo 70 del Cofipe, en que el se establece que sólo los permisionarios tienen la obligación de programar el encuentro.

 Con 7 votos en contra y dos a favor, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), descartó

Spurs derrota 114-83 al Jazz y pone la serie 2-0

Rosarito Informa.-Tony Parker anotó 18 puntos y los Spurs de San Antonio le propinaron a Utah su segunda peor derrota en playoffs en la historia de la franquicia, al vencer el miércoles 114-83 al Jazz para sacar una ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda.

Gregg Popovich, entrenador del año de la NBA, prácticamente puso

Pacers apalean al Magic y toman ventaja 2-1 en la serie

Rosarito Informa.-Danny Granger sumó 26 tantos y nueve rebotes, Roy Hibbert añadió 18 puntos junto con 10 tableros y los Pacers de Indiana apalearon 97-74 al Magic de Orlando para sacar ventaja 2-1 en la serie de la primera ronda de los playoffs.

Los Pacers recuperaron la ventaja de locales con la victoria a base a una buena puntería al comienzo y entraron al último cuarto con una delantera de 29 puntos.

América a un paso de semifinales, vence 3-1 a Pachuca en la ida

Rosarito Informa.-Con doblete del Hobbit Bermúdez y un gol más de Jesús Molina, las Águilas lograron su primer triunfo en Liguilla sobre los Tuzos y dejaron prácticamente definida la eliminatoria.

  El América demostró que el gran partido frente a Cruz Azul no fue obra de la casualidad y aprovechó

Presenta PRI nueva queja contra Vázquez Mota ante el IFE

Rosarito Informa.-El representante del tricolor ante el instituto señaló que la abanderada panista utilizó el Hospital General de México, lo cual constituye un acto de campaña “absolutamente deliberado”, con recursos públicos para apoyarla.

 Nueva queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE), contra la candidata del PAN

Beneficia a Peña que el debate no sea a nivel nacional: JVM

Rosarito Informa.-La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, consideró que Enrique Peña Nieto se beneficiaría de que el debate entre los aspirantes presidenciales no sea transmitido en cadena nacional, pues es quien ha mostrado rechazo a esos encuentros.

Señaló que si la resolución del IFE es positiva para que el debate

Propone Nancy Sánchez mayor apoyo a madres solteras

Rosarito Informa.-Las madres solteras tienen bajo su responsabilidad el sustento de miles de hogares en Baja California, por lo cual debemos apoyar de manera decidida a este sector, afirmó Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.
 
La Candidata del PRI al Senado de la República destacó

OFICIAL MAYOR DEL ESTADO COMPARECE ANTE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

Rosarito Informa.-La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado recibió en sesión de comparecencia al Oficial Mayor del Gobierno del Estado con la finalidad de conocer los procedimientos bajo los cuales se adjudican los bienes inmuebles que posee la administración estatal.

Un cambio verdadero, pide AMLO en Tijuana

Rosarito Informa.-Al afirmar que los otros candidatos son más de lo mismo, políticos deshonestos y sin propuestas “que han hecho de la corrupción una forma de vida con la filosofía el que no transa no avanza”, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, invitó a los cerca de 20 mil  asistentes a su mitin, realizado la tarde de este martes en Tijuana, a votar por él y los candidatos de su coalición, quienes representan un cambio verdadero.

Respalda Diputada Claudia Agatón publicación del libro de la escritora ensenadense Nurkia Rudametkin

Rosarito Informa.-Con la ayuda de la Diputada Claudia Agatón, la escritora ensenadense Nurkia Rudametkin, presentó la novela “Expediente 93”, en la casa de cultura “Nana Chela, ubicada en la ciudad de Mexicali.
Para su publicación, difusión y propaganda, la diputada Claudia Agatón, presidenta de la Comisión de Comunicación y Relaciones Públicas del Congreso local (CCRP)

Inspecciona alcalde obras de rehabilitación de espacios públicos

Rosarito Informa.-El presidente Municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre hizo la tarde de este miércoles un recorrido para supervisar el inicio de diferentes obras correspondientes al programa de  recuperación de espacios públicos.

Acompañado por funcionarios del gobierno municipal y de la promotora de Desarrollo Urbano, como parte del programa de recuperación de espacios públicos, el munícipe visitó las instalaciones del parque Chulavista, ubicado en la colonia Rancho Chulavista para constatar el inicio de los trabajos de remozamiento y rehabilitación que se efectúan en dicho parque público.

Aprueba cabildo de Rosarito concesión para servicio de panteón

 Rosarito Informa.-El cabildo de Playas de Rosarito aprobó este día, por mayoría de votos, la concesión de servicio de panteón a la empresa “Parque Memorial El Descanso” S. de RL de C.V., al concluir la sesión extraordinaria que entrara en receso el pasado lunes 30 de abril.

El punto de acuerdo emitido por el Cabildo se realizó

Rosarito y San Felipe con la ocupación hotelera más baja de México

Rosarito Informa.-Rosarito y San Felipe registran la ocupación hotelera más baja del país,  15.1  y  17.3 por ciento.

El  reconocido empresario Hugo Torres afirma que hay cambio de estrategia y que le están dando al caso manejo de crisis. “No se resuelve como antes con publicidad en el sur de Estados Unidos”.

Resultados positivos, las acciones de la DSPM

Rosarito Informa.-Regidores de la comisión de Seguridad Pública que preside el Licenciado Diego Alfonso Ramírez Robles reconocieron las acciones y resultados de la Policía Municipal, tras el informe de actividades de enero a la fecha, presentados por el director de la corporación.

Capacitarán a funcionarios en materia de Acceso a la Información

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIPBC) realizarán un foro de capacitación para funcionarios del gobierno municipal en materia de la Ley de Transparencia del Estado de Baja California.

Sostiene David Pérez-Tejada Padilla reunión con Canaco Tecate.

Rosarito Informa.-Durante su visita al municipio de Tecate, el candidato a Diputado Federal del Distrito 07 por la Alianza Compromiso por México, PRI/PVEM, David Pérez-Tejada Padilla, se reunió con integrantes y consejeros de la Mesa Directiva de CANACO, para discutir temas de empleo, turismo y economía.

Impulsará Nancy Sánchez estrategias para detonar el potencial del campo bajacaliforniano

Rosarito Informa.-Detonar el potencial del campo bajacaliforniano y rescatar a los agricultores de la realidad lastimosa en la que se encuentran actualmente, son los compromisos que estableció Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo ante cientos de integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).