viernes, 27 de abril de 2012

Declaran crisis de gobernabilidad en Tulum, piden revocar mandato de alcaldesa

Rosarito Informa.-Los trabajadores municipales se encuentran en huelga de hambre y han reducido al mínimo los servicios públicos, la recolección de basura y el mantenimiento de obras.

 El presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores, declaró

AMLO ofrece mejorar la recaudación económica y eliminar la corrupción

Rosarito Informa.-En su visita a Nayarit, el candidato de las izquierdas dijo a sus simpatizantes que “no se preocupen” por las encuestas, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en este municipio un plan de austeridad nacional con el que se logren ahorros millonarios.

Ello, dijo, además de impulsar una nueva ley fiscal para mejorar la recaudación económica, donde “los que más tienen, más paguen”.

Día Internacional de la Danza


Rosarito Informa.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) del Ayuntamiento de Playas de Rosarito presentará en sus instalaciones este domingo 29 de abril, a más de 10 compañías de baile de la región con motivo del Día Internacional de la Danza.

Presenta Copladem Rosarito informe trimestral


RosaritoInforma-Presentó Copladem Rosarito modificaciones a sus programas de trabajo para brindar una mejor atención y mantener informada a la ciudadanía sobre las acciones emprendidas, en donde los regidores invitaron a los ciudadanos a participar de los diversos subcomités sectoriales, que son elaborados precisamente para la población.

Propone Castro Trenti deducción total en consumo en restaurantes

Rosarito Informa.-El Senador Fernando Castro Trenti presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Impuesto sobre la Renta, para que los consumos en restaurantes sean 100 por ciento deducibles de impuestos, invariablemente si el pago se realiza con tarjeta de crédito, de debito o de servicios. 
 
Fernando Castro Trenti afirmó: “El sector restaurantero es fundamental para la  economía de este país,

Aprueban diputados horario de ocho horas en primaria y secundaria

Rosarito Informa.-Con 354 votos a favor, diputados federales aprobaron reformas para que el horario de tiempo completo en primaria y secundaria tenga una cobertura nacional.

El decreto que modifica la denominación de la Sección 3 del Capítulo IV y adiciona el Artículo 53 Bis a la Ley General de Educación, tiene la finalidad de formalizar una política educativa integral, homogénea y con cobertura nacional.

Invita DIF a los niños a festival con motivo del Día del Niño


Rosarito Informa.- El DIF Municipal de Playas de Rosarito celebrará el próximo lunes 30 de abril con festival artístico y desayuno a todos los niños en su día. 
Con la intención de dar alegría y brindar un momento agradable para los niños de familias más vulnerables de Playas de Rosarito, el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito tiene listo ya el escenario que fue colocado en el estacionamiento de la paramunicipal para iniciar en punto de las 10:00 horas el gran festival infantil. 

Promete Osuna Millán mantener abierta Puerta México

Rosarito Informa.-El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, se comprometió a mantener abierta la Puerta México de ingreso a territorio nacional en tanto se construye la nueva garita del Chaparral.

Luego de que empresarios manifestaron su preocupación por la posibilidad de que se cierre el acceso mientras se llevan a cabo las obras, aseguró que va a intervenir para que los dos se mantengan abiertos y no haya tardanza para el cruce ni se convierta en un factor que desaliente la interacción entre los dos lados de la frontera.

Lodo extremo en colonias populares de Tijuana por lluvias

Rosarito Informa.-Lodo extremo en colonias del oeste de Tijuana por lluvias. En La Morita falta pavimento en el acceso principal y vialidades secundarias.

“Se puso poquito feo, resbaloso, falta ese pedacito de ahí”, diceJosé Luis Badilla, residente de La Morita.  

Confirma PGR parentesco de detenidos con El Mayo” Zambada

Rosarito Informa.-La mañana de este jueves, autoridades de la Procuraduría General de la República, revelaron que los dos jóvenes detenidos por elementos de la Policía y del Ejército Mexicano, fueron identificados como Omar Ismael Zambada, de 23 años de edad y Sergio Rodolfo Cázarez, de 28.

Construirán 35 viviendas para familias más vulnerables


Rosarito Informa.-El alcalde de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre recibió a Luis Millán, representante en México de la Asociación Amor, quien dio a conocer al primer edil la intención de construir 35 viviendas gratuitas a familias de escasos recursos del municipio.

Justifican: fallas en bulevar Cucapah estaban previstas

Rosarito Informa.-El secretario de Desarrollo Urbano de Tijuana, David Navarro Herrera, justificó las fallas constantes que han surgido a lo largo del bulevar Cucapah,que fue recientemente asfaltado, al afirmar que lo que ha ocurrido en  esa vialidad ya estaba previsto.

Impacta obra pública robo de materiales y vandalismo

Rosarito Informa.-El robo y vandalismo en infraestructura pública, en particular material metálico que puede revenderse en las llamadas recicladoras ha generado un daño e incluso ha provocado que se modifiquen proyectos, reveló el secretario de Desarrollo Urbano estatal, Carlos Flores Vázquez.

CAPTURA PEP A DEFRAUDADOR PRÓFUGO DESDE EL 2007; CONTABA CON CUATRO ÓRDENES DE APREHENSIÓN

Rosarito Informa.-Tras varios años de evadir a la justicia finalmente fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un sujeto que contaba con cuatro órdenes de aprehensión activas por el delito de fraude, cometido en el año 2007 cuando se desempeñaba como gerente de la empresa Barrera y Asociados.

LLEVA ISSSTECALI JORNADA MÉDICA A EMPLEADOS DEL ICBC

Rosarito Informa.-A efecto de acercar el servicio médico y prestaciones que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) ofrece a sus derechohabientes, se realizó la decimotercera jornada  “ISSSTECALI en tu Centro de Trabajo”, para los trabajadores adscritos al Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Realizará Ayuntamiento estudio integral de zona afectada por deslizamientos en colonia Ladrillera‏


Rosarito Informa.-Autoridades municipales, estatales y federales impulsarán un plan de actuación integral para atención a riesgos en la Colonia la Ladrillera.
El proyecto acordado durante una reunión del alcalde Javier Robles Aguirre con autoridades de Protección Civil, Planeación Urbana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, incluye acciones en tres ejes: 

ES NECESARIO ARMONIZAR LEYES LOCALES PARA BRINDAR MEJORES CONDICIONES DE VIDA A LAS MUJERES: MRR

Rosarito Informa.-En el marco de la conferencia denominada “Avances y Retos de las Mujeres en Baja California”, realizado bajo el auspicio de la Comisión de Equidad y Género de la XX Legislatura, la Presidenta de este órgano Legislativo, Diputada María del Rosario Rodríguez Rubio, destacó que es necesario armonizar el marco legal para brindar mejores condiciones de vida a las mujeres.

Compromisos y no campañas sucias:MRA

Rosarito Informa.-Mayra Robles Aguirre, candidata a Diputada Federal por el 08 Distrito, recorrió la Colonia Cuauhtémoc de la Delegación Sánchez Taboada de esta ciudad.

En su recorrido, la candidata priista se comprometió a trabajar por el bien de los ciudadanos, sobretodo aquellos que menos tienen.