miércoles, 18 de abril de 2012

Quiere Argentina también gas de Repsol

Rosarito Informa.-El senador Aníbal Fernández informó al Senado que el Poder Ejecutivo incorporaría otra empresa controlada por Repsol-YPF a su proyecto de expropiación.

El Gobierno argentino, que va camino a expropiarle a la española Repsol-YPF casi todas las acciones de su filial local, también quiere tomar el control de YPF Gas, una firma que comercializa y envasa gas butano y propano, dijeron este miércoles senadores oficialistas.

Pide Fernández de Cevallos cuestionar a los candidatos

Rosarito Informa.-El ex aspirante presidencial y ex legislador federal panista considera que se han hecho promesas “fantásticas”, pero se tiene que reflexionar sobre la posibilidad de concretarlas.

 El panista Diego Fernández de Cevallos invitó a cuestionar a los candidatos las promesas que realizan, puesto que todas "son fantásticas" y muchas no son posibles de cumplir, además de que no trabajen en base a “ocurrencias”.

Detienen a Alcalde junto con 'Zeta'

Rosarito Informa.-El Alcalde del Municipio de Chinameca, el panista Martín Padua Zúñiga, fue detenido por el Ejército, junto con José Carmen Fragoso Martínez, "Comandante Reyes", identificado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como líder regional de la organización criminal de Los Zetas en Veracruz.

Alarmante problema de inseguridad es consecuencia del abandono a la familia: Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-La implementación de políticas públicas contundentes que fortalezcan la educación, la generación de empleos y la prevención de adicciones es fundamental para contrarrestar de manera decidida el alarmante problema de inseguridad que afecta a Baja California, afirmó Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.

VISITA DIABLITO ESCARCEGA LA OBRA DEL GIMNASIO DE FORTALECIMIENTO

Rosarito Informa.-El joven boxeador, José el “Diablito” Escárcega, recorrió las instalaciones de la unidad deportiva Profesor Andrés Luna y de lo que será el gimnasio de fortalecimiento donde próximamente continuará con su preparación física.
 
Acompañado por su entrenador Ángel Villalobos, así como por el director del IMDER Ignacio Martínez Ortigoza,

Crea Congreso Comisión especial encargada de vigilar el correcto uso de recursos estatales y municipales durante los procesos electorales

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado, aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política mediante el cual se creó una Comisión especial encargada de vigilar el correcto uso de recursos estatales y municipales durante los procesos electorales del 2012 que será presidida por el Diputado Alfonso Garzón e integrada por los Legisladores: Marco Vizcarra, Claudia Agatón, Gregorio Carranza, Víctor Navarro, Francisco Sánchez y Gustavo Magallanes 

Cardenales 2, Rojos 1 en 10 entradas

Rosarito informa.-Matt Carpenter bateó un elevado de sacrificio con las bases llenas en la 10ma entrada y los Cardenales de San Luis vencieron 2-1 el martes a los Rojos de Cincinnati.

David Freese recibió boleto para iniciar la 10ma frente a Sam LeCure (0-1). Tyler Greene entró como corredor emergente y avanzó con un sacrificio del boricua Yadier Molina. Tras un boleto intencional, entró el relevista Bill Bray, quien dio pasaporte a Daniel Descalso para dejar las bases llenas.

Sin derechos ni seguridad social trabajadores de la construcción

Rosarito Informa.-Pascual Franco Pérez trabajó décadas como obrero de la construcción, pero no lo suficiente para asegurar su futuro cuando decidiera retirarse.

Pasó de obra en obra y en múltiples ocasiones estuvo inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social cuyo servicio utilizó muy pocas veces, pero ahora que lo necesita no tiene ese derecho porque el registro fue por cada contrato.

Frustración por falta de reformas: Fox Quesada

Rosarito Informa.-Vicente Fox ex presidente de México estuvo como conferencista invitado con motivo de los 50 años del Cetys Universidad.

En conferencia de prensa habló de la frustración del ex presidente Ernesto Zedillo, de él y de Felipe Calderón,

Ancianos “vuelven a la vida” 3 veces por semana

Rosarito Informa.-Los lunes, miércoles y viernes son mucho más que tres días de la semana para personas de la tercera edad porque representan la oportunidad de permanecer activas, sentirse útiles y divertirse.

Desde muy temprano, camiones de la Fundación María

Agrietado puente de El Chaparral a 3 meses de inaugurado

Rosarito Informa.-Todavía no se cumplen 3 meses de que el presidente Felipe Calderón inauguró el puente que une a El Chaparral con la Vía Rápida Poniente y la carpeta asfáltica ya se agrietó con varios centímetros.

Felipe Medina Álvarez, perito y consultor de Ingería Civil,

Comparecen ante la Comisión de Justicia, funcionarios que implementarán el nuevo sistema de justicia en ensenada

Rosarito Informa.-En la sala “Dr. Francisco Dueñas” del Congreso local se llevó a cabo ante la Comisión de Justicia, cuyo presidente es el Diputado Abel Anwar García Poyato Falcón, la comparecencia de los miembros de la Comisión Interinstitucional de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California, para dar a conocer la situación que guarda el inicio de la vigencia del Código de Procedimientos Penales para el Estado, en el partido judicial de Ensenada. 

PRÓFUGO BUSCADO POR FRAUDE ES CAPTURADO POR LA PEP

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a Jaime Manuel López Angulo, quien era buscado por las autoridades debido a que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude. 

CAPACITA FBI A ELEMENTOS DE LA PEP EN TÉCNICAS DE ARRESTO Y MANEJO DE ARMAS

Diez elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acudieron a Nuevo México, Estados Unidos, para recibir una capacitación por personal especializado del Buro Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles), con el objetivo de reforzar diversas técnicas relacionadas con el arresto de delincuentes, así como el uso de armas.

Rosarito Informa.-Así lo dio a conocer por el coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, quien junto con 9 elementos estatales se encuentran en la Academia de entrenamiento de Santa Fe, Nuevo México, con el fin de aprender mejores tácticas policiales para combatir a la delincuencia en Baja California.

PARTICIPA ISSSTECALI EN JORNADAS DE LA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

Rosarito Informa.-El Instituto de Servicios de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI), colabora en las acciones de prevención y atención de la primera semana Nacional de Salud Bucal que se realiza a partir del lunes 16 y se extenderá hasta el próximo viernes 27 de este mes, informó el Director de Atención Primaria en Salud, Juan José Gómez García.