sábado, 17 de marzo de 2012

Es 31% más propenso a morir hombre con fallo cardiaco que mujer: estudio

La investigación, realizada por médicos del Hospital madrileño Gregorio Marañón, examinó a más de 40 mil pacientes y demostró que el corazón de las féminas responde mejor que el de los varones.

El 30% de las mujeres que resultan embarazadas son adolescentes en Baja California


El secretario de Salud del Estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, al ser entrevistado al término de su exposición en el Grupo 21, explicó que ésta es una de las problemáticas que más preocupa y que fue abordado en el Consejo Nacional de Salud.

Cae capo pionero en uso de submarinos; está ligado a El Chapo


José Samir Rentería, alias Morfi, sería el primer narcotraficante en utilizar sumergibles para transportar cocaína, según Colombia.

 Rosarito Informa.-La Policía colombiana informó hoy de la captura de José Samir Rentería, alias Morfi, en el suroeste del país, señalado de ser el primer narcotraficante en utilizar sumergibles para transportar cocaína, y quien es requerido en extradición por Estados Unidos.

Dos detenidos tras persecución en Monterrey; uno queda herido


De acuerdo a los primeros reportes los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Ministerial siguieron a unos hombres sospechosos

Rosarito Informa.-Una persecución  por calles de Monterrey dejó un saldo de dos personas detenidas, de las cuales una resultó herida en los hechos.

Beatriz Paredes critica improvisación en la administración pública


Rosarito Informa.-La candidata a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, asistió hoy a la toma de protesta de los representantes delegacionales de la Sociedad Mexicana de Ingenieros.

La aspirante priísta asistió como invitada de honor de la toma de protesta que fue llevada a cabo por el ex gobernador de Puebla, Guillermo Jiménez Morales.

Assange se postulará como senador en Australia

Rosarito Informa.-El australiano de 40 años se opone a su extradición a Suecia para responder a las acusaciones de delitos sexuales, apelando a la Corte Suprema británica, que fallará pronto su caso.

Quiere AMLO policía "moralizada" en el país

Rosarito Informa.-El tabasqueño desea que el actual Jefe de Gobierno del DF se ocupe de la política interna del país y en particular de la política de seguridad.

Presentan a asesinos de Agnes Torres; su novio prófugo

El robo del automóvil de la activista fue el móvil del crimen, reveló el procurador General de Justicia de Puebla.


El robo de su automóvil, un Volkswagen tipo Golf, fue el motivo por el que cinco jóvenes, entre ellos su novio, quien se encuentra prófugo de la Justicia, mataron a Agnés Torres Hernández o Abraham Torres Hernández de 28 años de edad, activista político y sexual de los derechos Transexuales y Trasgéneros, informó la Procuraduría General de Justicia, sin descartar el crimen de odio.

Castillo y Sánchez ganan plata en Dubai


Rosarito Informa.-Los mexicanos Yahel Castillo y Julián Sánchez ganaron medalla de plata en la prueba de trampolín sincronizado tres metros, en la segunda jornada de la Serie Mundial de Clavados

DUBAI (Sábado 17 de marzo).- Los mexicanos Yahel Castillo y Julián Sánchez ganaron medalla de plata en la prueba de trampolín sincronizado tres metros, en la segunda jornada de la Serie Mundial de Clavados.

Queremos de nueva cuanta a los potros en Tijuana.


Nos es grato informarle que seguimos trabajando para que Tijuana tenga de regreso a sus  Potros de nuevo en nuestra querida ciudad.
Guadalajara y nosotros estamos promoviendo la expansión  para que la Liga Mexicana del Pacifico autorice el reingreso de ambas plazas.

Realizarán Segunda Copa de Novatos Rosarito 2012


El próximo sábado 24 de marzo se llevará a cabo la segunda Copa de Novatos Rosarito 2012, en el Centro Acuático Rosarito (CAR), donde se espera la presencia de cien competidores provenientes de todo el Estado.

Rosarito Informa.-Esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo este evento en la alberca del CAR, donde se espera que los nadadores convivan, se conozcan y motiven para continuar preparándose para las siguientes competencias, comentó la coordinadora del CAR Carolina Moreno Cervantes.

Siguen a la espera de regularizarse 17 mil vehículos a través de Placa BC


Rosarito Informa.-El secretario de Planeación y Finanzas de Baja California, Manuel Aguilar Bojórquez, informó que siguen a la espera de regularizarse cerca de 17 mil vehículos mediante el programa Placa BC.


“Tenemos 30 mil vehículos que se regularizaron, a nadie les quitamos el vehículo, tienen sus palcas, sus tarjeteas de circulación, el tema es que por el período de implementación se suspendió el programa por parte

Fue difícil no estar en la lista de la selección Sub-23: Bocanegra


Rosarito Informa.-Aunque no quiso confirmar si fue la razón por la que decidió infringir el reglamento de Atlas, el mediocampista Ricardo Bocanegra admitió que el no haber sido tomado en cuenta para integrar la selección mexicana Sub-23 fue algo que le costó trabajo aceptar.

Ciudadanos de la tercera edad arriesgan su vida en la calle para poder vivir

Rosarito Informa.-Personas de la tercera edad arriesgan sus vidas al pedir ayuda económica en el arroyo vehicular, entre los carriles: la organización “Jesús es mi Héroe” les da albergue pero también los lleva a cruceros de Tijuana a pedir ayuda.

Prohibirían imagen de mujeres como objeto sexual en publicidad comercial

En transporte público ya está prohibido, pero no se ha publicado.

Rosarito Informa.-El XX Ayuntamiento deberá votar en su próxima sesión de Cabildo una iniciativa de ley para prohibir el uso de imágenes femeninas con contenido sexista e incluso pornográfico para la promoción de servicios o productos, informó el regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez.

Alertan médicos sobre cirugías estéticas realizadas por “usurpadores”


Rosarito Informa.-Miembros del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California alertaron sobre la realización de cirugías por parte de médicos que no cuentan con especialidad en la materia, lo que consideran como un serio problema de salud para la comunidad.