martes, 13 de marzo de 2012

Balacera interrumpe partido de beisbol en Saltillo

Rosarito Informa.-La policía persiguió a los pistoleros, mató a 3 e hirió a uno, cerca de donde Saraperos jugaba un partido de exhibición

En doble tiempo extra, Lakers derrota 116-111 a Grizzlies

Rosarito Informa.-Kobe Bryant hizo 34 puntos y los angelinos lograron su tercera victoria consecutiva


Andrew Bynum aportó 37 puntos y 16 rebotes, Kobe Bryant anotó 22 de sus 34 puntos después del medio tiempo y los Lakers de Los Angeles derrotaron este martes por 116-111 a los Grizzlies de Memphis en doble tiempo extra.

Chivas vence 1-0 a Defensor Sporting

Guadalajara consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores correspondiente a la fecha 3 del Grupo 7

Rosarito Informa.-Guadalajara revivió en la Copa Libertadores de América, al conseguir su primer triunfo luego de dar cuenta 1-0 de Defensor Sporting de Uruguay, en partido demasiado trabado correspondiente a la fecha 3 del Grupo 7.

Juez concede arraigo de 40 días contra 'El 85'

Rosarito Informa.-El presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Erick Valencia Salazar, fue capturado el viernes pasado por el Ejército en Zapopan, lo que derivó en episodios de violencia en Guadalajara.

Más complicada la criminalidad en Guerrero que en Ciudad Juárez: fundación Misereor

Respecto a la violencia se dijo que existe un aumento claro en la entidad, lo que contrasta con otros estados de la República.


Rosarito Informa.-La Misión Alemana de Derechos Humanos Misereor sostuvo que el problema de la criminalidad en Guerrero es más complicado que el de Ciudad Juárez Chihuahua, ya que mientras allá la tendencia es a la baja, aquí la estadística registra un repunte importante.

EL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEBERA ACATAR EL RESOLUTIVO DEL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL DE CONSIDERAR LA CUOTA DE GÉNERO


Rosarito Informa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional de Baja California, que preside Sócrates Bastidas Hernández, informa a la militancia y a los medios de comunicación que se encuentra  a la expectativa de la resolución que dará el Comité Ejecutivo Nacional sobre el cumplimiento a la Cuota de Género.

Djokovic avanza en Indian Wells; Mónaco eliminado


Rosarito Informa.-Novak Djokovic derrotó el lunes 6-2, 6-3 al sudafricano Kevin Anderson y alcanzó la cuarta ronda del Masters de Indian Wells, mientras que el argentino Juan Mónaco quedó eliminado al igual que el colombiano Santiago Giraldo.

Más accidentes en carretera de Rosarito por falta de señalamientos


Rosarito Informa.-Duplica Cruz Roja Rosarito servicios en los primeros dos meses del año; aumentan accidentes por falta de señalamientos en zona de arreglos en la carretera.
- Las composturas son del gobierno federal, pero gobierno municipal está impedido a poner señalamientos.

Cerrarán dos días carriles Ready Lane de Otay

Rosarito Informa.-Autoridades informaron que debido a la colocación de 100 barreras de concreto en la garita de Otay  donadas por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), se tiene programado el cierre de los carriles de acceso rápido denominados Ready Lane, a partir del martes 13 de marzo.

Presentarán denuncia penal contra policías de Tijuana que agredieron a directora de teatro

- Confirman afectados que IMAC incumplió en hacer trámites ante Ayuntamiento local.

Rosarito Informa.-La directora de Sístole Producciones que presentaría una obra de teatro en Tijuana y fue detenida junto con dos integrantes del grupo, anunció que levantará una denuncia penal contra los agentes que le provocaron lesiones durante el arresto el pasado 8 de marzo.

HERMANOS ACUSADOS DE HOMICIDIO EN EU FUERON CAPTURADOS POR LA PEP


Rosarito Informa.- Dos hermanos originarios de los Estados Unidos, fueron capturados por elementos de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva, quienes los ubicaron en las inmediaciones de la colonia Orizaba, zona en la cual se suscitó una intensa persecución que culminó con la captura de los prófugos de la justicia.

ARRESTA PEP A CUATRO PRESUNTOS LADRONES FUGITIVOS DE LA LEY


Rosarito Informa.-Un total de cuatro presuntos ladrones prófugos de la justicia fueron capturados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en distintos operativos para abatir los delitos del orden común en colonias identificadas como prioritarias en la capital del Estado.

Buen resultado en exámenes de confianza de policías municipales




Rosarito Informa.-Director y elementos de la policía activa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal son ratifican su lugar dentro de la corporación luego de haber acreditado satisfactoriamente los exámenes de control y confianza en días recientes.

EL CONGRESO APROBÓ UNA REFORMA PARA EVITAR EL USO DE PROGRAMAS PÚBLICOS A FAVOR DE PARTIDOS POLÍTICOS


Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso Local aprobó una reforma a la Ley del Régimen Municipal y a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, cuyo objetivo es la obligación de que las instancias gubernamentales incluyan la leyenda siguiente: “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

Apoyan Diputados petición de Arcelia Galarza para dotar de mayor seguridad en centros escolares


 Rosarito Informa.-Por unanimidad del Pleno de la XX Legislatura aprobó un punto de acuerdo a fin de que se elabore de manera urgente un programa especial para la vigilancia, protección y prevención de robos en los planteles educativos y sus alrededores, ubicados en zonas con alto índice delictivo, mismo que fue presentado por la Diputada Arcelia Galarza Villarino.

Pide Claudia Agatón comparecencia de Pablo Alejo como Titular de la SEDESOE ante la Comisión de Desarrollo Social del Congreso


Rosarito Informa.-Para que aclare los criterios usados en la autorización de apoyos a la ciudadanía, el porqué de cancelación de obras ya autorizadas y qué medidas se están implementando para evitar el uso de recursos públicos con fines electorales o proselitistas, la Diputada Claudia Agatón Muñiz solicitó la comparecencia ante el Poder Legislativo del titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Pablo Alejo López Núñez,

Se exhortará al Congreso de la Unión para que suspenda la iniciativa de Ley de Controversias Médicas‏



Antes debe analizarse en mesas de trabajo a nivel nacional porque afecta los derechos de los médicos

Rosarito Informa.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión a efecto de que suspenda el proceso legislativo de la Iniciativa de Ley de Controversias Derivadas de la Atención Medica (Conamed), debido a la afectación que representaría para este gremio