miércoles, 7 de marzo de 2012

Reconoce Sitatyr labor del Senador Castro Trenti por su apoyo a los trabajadores de Radio y Televisión


Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Alta hace la declaratoria inaugural de apertura para la LXIV Convención Nacional del Sindicato
“Trabajadores del Sitatyr son el instrumento del cambio para la revolución cultural”: FCT.

La publicidad gubernamental se retira a partir del 30 de marzo

Rosarito Informa.-El Tribunal Electoral federal confirmó el acuerdo del Consejo General del IFE por el que se deberá suprimir, desde el 30 de marzo, la publicidad de los poderes y entes públicos, así como la difusión de logros gubernamentales y obra pública.

El 85% de mujeres abusadas otorgan el perdón

Rosarito Informa.-Alrededor de 2 casos diarios de violencia hacia la mujer fueron denunciados en Piedras Negras durante el 2011. La tendencia continúa en este año, pues en los dos primeros meses ya se tiene el reporte de 75 casos de abusos.

Tira SIDUE escombro en Río Tecate


Rosarito Informa.-La construcción de canchas en el cauce del Río Tecate es un hecho,  así lo declaró Jorge Arredondo Uribe, delegado de  la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), sin embargo dijo desconocer detalles del proyecto, como la inversión que se destinará o la fecha en que se comenzará a construir formalmente.

Buscan rescatar el Río Tecate


Rosarito Informa.-Los tecanteses preocupados por el medio ambiente y por la ciudad  tratan de limpiar y rescatar el Río Tecate, mientras que la SIDUE vierte escombro y tierra en su cauce,  en complicidad con el Ayuntamiento, en especifico de la Dirección de Administración Urbana, quien a pesar de no haber entregado los permisos necesarios no han hecho nada para detener las acciones de la SIDUE.

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN LEGISLATIVA FRONTERIZA BUSCARÁN SOLUCIONES A PROBLEMAS COMUNES CON VECINOS DE EUA


Rosarito Informa.-El Presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Legislatura, Diputado David Lozano Pérez, recibió la invitación formal para participar en la XXV edición de la Conferencia Legislativa Fronteriza (CLF), la cual tendrá lugar en la ciudad de Sacramento, California, a finales del presente mes.

DIPUTADO RICARDO MAGAÑA EXHORTÓ AL EJECUTIVO PARA QUE PUBLIQUE LOS DECRETOS QUE LE ENVÍA EL CONGRESO


Opinó que el retraso en la publicación afecta a la ciudadanía que espera contar con reformas que le beneficien

Rosarito Informa.- El Diputado Ricardo Magaña Mosqueda exhortó al Jefe del Ejecutivo, José Guadalupe Osuna Millán, a efecto de que publique oportunamente los exhortos que le son enviados por el Congreso del Estado para que entren en vigor a la brevedad posible.

Se compromete Legisladora a llevar programas de prevención para evitar que menores dejen de tener conductas delictivas


Rosarito Informa.-Al término del inicio de obra de la construcción de las aulas para la primaria de la colonia Lagunitas, la Diputada Rosana Soto se reunión con los seis maestros que imparten clases a los 150 alumnos que actualmente cursan su educación elemental en éste sitio.

Consolida Diputada Rosana Soto gestión de obras por más de 6.5 millones de pesos para escuelas de la colonia Lagunitas


Se compromete Legisladora a llevar programas de prevención para evitar que menores dejen de tener conductas delictivas

Rosarito Informa.- La Diputada Rosana Soto, junto al Secretario de Educación Estatal, Javier Santillán, dieron inicio a las obras de construcción de aulas y baños en el preescolar y primaria ubicadas en la colonia Lagunitas, que en conjunto suman una inversión superior a los 6.5 millones de pesos.

INICIAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE FUTBOL INTER PRIMARIAS


Rosarito Informa.-Con la participación de 29 equipos de futbol varoniles y 20 femeniles El Sistema Educativo Estatal inició los 5tos juegos deportivos inter-primarias en la etapa municipal donde por espacio de 3 días los equipos se disputaran los primeros lugares.

La unidad deportiva Unidad Deportiva Ricardo Alzalde, ubicado en la Colonia Ejido Mazatlán es la sede de este evento deportivo, los primeros equipos en participar fueron la primaria “Rosarito” y “Francisco I. Madero”.

Alcalde de Rosarito nombra a nuevo director de DESOM


Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre tomó protesta hoy a Eduardo Carrasco Plascencia como director de Desarrollo Social Municipal, quien sustituirá en el cargo a Pablo Cota Ávila.

Se integra Dif Rosarito a "No te calles, marca 075"


Rosarito Informa.-El día de hoy, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –Dif Rosarito-, se integró de manera formal a la campaña mediática y de asesoría psicológica promovida por Dif Tijuana, denominada “No te calles, marca la línea 075”, misma que consiste en dar atención personalizada e inmediata a los cientos de casos registrados de violencia familiar, con el fin de prevenir esta situación, en los hogares de las familias rosaritenses.

Se gradúan 850 niños de primaria de Programa DARE


Rosarito Informa.-El alcalde de Rosarito, Javier Robles Aguirre, autoridades estatales y militares entregaron la mañana de este miércoles reconocimientos a 850 niños de 22 escuelas primarias de la ciudad con motivo de la graduación del Programa DARE.