lunes, 5 de marzo de 2012

Tortilla, podría aumentar en próximas semanas

Actualmente existe una variación del precio que va desde los 12 a los 15 pesos por kilogramo, debido a que al no haber suficiente maíz, éste registre un encarecimiento de su precio. Así lo informaron empresarios de este producto en Matamoros.


Miguel A. Frías dijo que debido a que aun no existe una regulación del precio de la tortilla, y debido a que el maíz comenzó a registrar escasez, este alimento podría aumentar de manera discriminada en las próximas semanas.

PAN designa a Rogelio Carbajal como su representante ante el IFE

El ex diputado Federal de 2006 a 2009 y ex subsecretario de la Función Pública, fungió como coordinador de la campaña presidencial de Ernesto Cordero Arroyo.


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN designó a Rogelio Carbajal Tejada como su representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE),cargo que ocupará por segunda ocasión.

Aprueba Senado de Georgia iniciativa contra estudiantes ilegales

Con 34 votos a favor y 19 en contra pasó el proyecto de ley 458 en la cámara alta. Demócratas calificaron al proyecto de ley de innecesario, fundamentalmente injusto y económicamente miope.


 El Senado de Georgia aprobó el lunes una iniciativa de ley que busca excluir a estudiantes sin permiso de estancia en Estados Unidos de las colegiaturas especiales para residentes del estado en colegios, universidades y escuelas técnicas.

Sharapova derrota a Wozniacki en partido de exhibición en NY

Rosarito Informa.-Maria Sharapova derrotó el lunes a Caroline Wozniacki en un partido de exhibición en el Madison Square Garden, aunque perdió el único punto que jugó contra el novio de Wozniacki, el golfista Rory McIlroy.

Sin aparecer náufragos; escasea empleo en Isla de Cedros


Rosarito Informa.-Personal de la Armada de México, del gobierno de Baja California y Cooperativas reanudaron, a las 10 de la mañana de este domingo, la búsqueda de cinco pescadores que permanecen extraviados desde el martes pasado (28 de febrero), al volcarse la embarcación en que viajaban de Punta Eugenia a la Isla de Cedros dado que el mal tiempo había obligado a suspender el operativo por mar.

Multas de más de 800 mil pesos en BC por fumar en lugares cerrados


Rosarito Informa.-Para proteger a los no fumadores desde el año 2008 salió publicada la “Ley del Control de Humo de Tabaco”, desde ese entonces las autoridades de salud en Baja California se dedicaron a darla a conocer y a fomentar el cumplimiento del reglamento que de ella emana, así lo afirma Ricardo Zamarron Guevara, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en el estado.

INAUGURA DIPUTADO LAURENCIO DADO CANCHA DE USOS MÚLTIPLES EN LA SECUNDARIA NÚMERO 72


Rosarito Informa.-Con la inauguración de la cancha de usos múltiples,  celebrada este día y que beneficia a mil 300 alumnos, el Diputado Laurencio Dado Alatorre cumple el compromiso que asumió en noviembre del año pasado, con la dirección del plantel, pero sobre todo con los jóvenes estudiantes de la escuela Secundaria No. 72, de gestionar los recursos para la realización de esta obra y apoyar al Plan Emergente contra las Adicciones.

VISITA CLAUDIA AGATÓN A LA COMUNIDAD EN A LA MISIÓN


Rosarito Informa.-La Diputada Claudia Agatón Muñiz visitó a las organizaciones civiles Dulce Atarceder y Nueva Esperanza de la delegación ensenadense La Misión. Ambas atienden las necesidades de personas de la tercera edad.

DIPUTADA AGATÓN CON EL CLUB 20-30 DE ENSENADA


Rosarito Informa.-Durante la sesión semanal del Club 20-30 de Ensenada, la Diputada Claudia Agatón Muñiz reconoció la labor filantrópica de la organización y los conminó a seguir trabajando en ese tenor a favor de la ciudadanía.

CAPTURA PEP A GÓMEZ DEL VAL PELIGROSO DELINCUENTE EN ASCENSO


Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) le seguía la huella y al tenerlo ubicado se desplegó un intenso operativo para lograr la capturar de un ex convicto que pese a su corta edad, ya  contaba con un largo historial delictivo que incluye los delitos de robo calificado, de vehículo, portación de arma de fuego, lesiones y amenazas.

Alcalde de Rosarito entrega donativo para ambulancia a Cruz Roja


Rosarito Informa.-El presidente municipal de Rosarito, Javier Robles Aguirre entregó hoy un donativo por 200 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, delegación Rosarito, para la adquisición de una ambulancia, recurso recibido por directivos de la institución.

Instalarán Subcomité Municipal contra Trata de Personas


Rosarito Informa.-El próximo jueves 15 de marzo se instalará el Subcomité Municipal contra la Trata de Personas, de Playas de Rosarito, anunció hoy la Comisión de Gobernación y Legislación del V Ayuntamiento.

Luego de la aprobación por parte del cabildo del reglamento interior del Subcomité contra la Trata de Personas para el Municipio de Playas de Rosarito