lunes, 26 de marzo de 2012

SIGNADO ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ZONA NOROESTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL


  El compromiso institucional tiene el objetivo de sentar las bases de cooperación que permitan el intercambio de información y la ayuda mutua en situaciones de emergencia
Será un referente nacional
Rosarito Informa.- En el marco de la Jornada de Protección Civil, Región Noroeste, se suscribió un acuerdo de colaboración
entre las entidades de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur para la atención en casos de desastres, informó el Director Estatal de Protección Civil (DEPC), Alfredo Escobedo Ortiz.

El compromiso institucional tiene el objetivo de sentar las bases de cooperación que permitan el intercambio de información y la ayuda mutua en situaciones de emergencia, así como la búsqueda del fortalecimiento y conocimientos en la materia.

Escobedo Ortiz, enfatizó que es la primera ocasión que se signa un convenio de esta naturaleza y obedece a las estrategias que la DEPC desarrolla orientadas al fortalecimiento en las acciones de protección civil.

Cabe destacar que por parte de Gobierno del Estado firmaron el convenio de colaboración el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, así como el Director Estatal de Protección Civil, Alfredo Escobedo.

“El pacto es un referente nacional para otros estados, la idea es contribuir con el intercambio de conocimientos, que unos a otros nos podamos ayudar porque la protección civil es una de las áreas más fundamentales y de una atención constante”, detalló. (I.B.I)

No hay comentarios: