lunes, 26 de marzo de 2012

Se incrementan 100% asaltos a pequeños comercios en Tijuana


Rosarito Informa.-“Un llamado al secretario de Seguridad Pública Municipal para que haga lo que está a su alcance, o en su caso nombre un secretario adjunto porque por lo que veo es muy deficiente en otras áreas, en otros menesteres, pero indiscutiblemente tiene totalmente abandonado a lo que respecta a los robos de comercio”, señaló Heriberto Villalobos Rentería, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en esta ciudad.


Villalobos aseguró que los índices de robo y asaltos en los pequeños comercios han subido en un 100 por ciento en comparación del año pasado.

 “Sabemos de sus buenas intenciones de (Alberto Capella) sin embargo es evidente que hay un descontrol de lo que se refiere al delito común, el robo: Estamos desatendidos”, apuntó Villalobos.

Añadió que el pequeño comerciante es un contribuyente dado que también paga sus impuestos, lo que le da derecho  a una mejor calidad de seguridad.

“Sabemos que faltan recursos, pero también sabemos que el secretario de seguridad tiene capacidad, y lo está demostrando con el edificio que está construyendo, por qué no utilizar esa capacidad, esa buen relación que tiene con el Alcalde para bajar más recursos, más personal, más patrullas, para prever la delincuencia en la periferia”, destacó Villalobos.

Insistió en que la Policía Municipal tiene una función preventiva y que se está cumpliendo en otros espacios de la ciudad; “pero en la periferia no”.

No hay comentarios: