lunes, 26 de marzo de 2012

RECONOCE BORDER PATROL TRABAJO DE DE LA PEP POR CAPTURA DE FUGITIVOS


Un total de 442 prófugos internacionales capturados por la PEP desde el 2002

Rosarito Informa.- El intercambio de información y excelente coordinación con diversas autoridades extranjeras ha permitido a la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturar a 442 prófugos de la justicia de otros países
, hecho que fue reconocido por un alto mando de la U. S. Border Patrol (Patrulla Fronteriza), quien entregó un reconocimiento a Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional de la corporación estatal de Baja California.

Lo anterior fue durante una reunión de trabajo entre autoridades policiacas de ambos países, en donde el Jefe de la Border Patrol en El Centro, California, Mike Corley, externó su agradecimiento a la corporación estatal, destacando la labor realizada durante varios años por el área de Enlace Internacional de la PEP.

El alto mando policial de los Estados Unidos, resaltó el trabajo de los agentes estatales preventivos al detener a 442 delincuentes, en su mayoría originarios del vecino país del norte, quienes tras haber cometido algún delito intentaron esconderse en algún municipio de nuestro Estado, y con ello evadir a la Justicia.

Durante la citada reunión laboral realizada en la ciudad de Calexico, California, Mike Corle hizo entrega del reconocimiento a Alfredo Arenas Moreno, además de estrechar aún más los lazos de cooperación para dar seguridad a las familias de ambos lados de la frontera.

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad, una encomienda que nos ha otorgado tanto el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, así como el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, que es la de dar seguridad a los bajacalifornianos, esto es el resultado del trabajo diario que realizamos en la entidad”, dijo Arenas Moreno.

Desde su creación en el año 2002, la coordinación de Enlace Internacional de la PEP tiene un registro de 442 prófugos internacionales capturados, más del 50% de los detenidos han sido capturados en la actual administración estatal.

No hay comentarios: