lunes, 26 de marzo de 2012

Peligro por daños severos en carretera libre Tecate - Tijuana


Enormes baches en la zona.

Rosarito Informa.-Alcantarillas abiertas y hasta hundimientos mantienen al tramo carretero libre "Tijuana- Tecate" como un peligro para quienes utilizan la vialidad.

En proceso de modernización desde el año 2006, y por donde se estima, transitan 12 mil vehículos diariamente.


El bache frente al Maclovio Rojas fue tapado con tierra, por personal de la gasolinera.

 “Para ayudar al tráfico un día había muchos carros atorados, se ponchaban los carros”, cuenta Gerardo Ríos, empleado de la gasolinera.


“De nada sirve que le pongan tierra, al rato va a pasar lo mismo”, dijo Héctor Fuentes residente del Maclovio Rojas.


Es la bienvenida que se le da a quienes llegan a Tijuana por la carretera libre, baches y el polvo.


“Porque trae tapabocas, por el polvo, yo mismo para no respirar lo que hay aquí, alergia la nariz, me la llevo todo el día aquí, metiendo trailers para Tijuana”, refirió Moisés Mares, empleado.


En la desviación a San Pedro se registró un hundimiento: uno de los carriles se mantiene cerrado en tanto se realizan las obras.


Ramón Luquen, delegado de Comunicaciones y Transportes en la entidad asegura que camiones con sobrecarga, hasta 60 toneladas, dañan la carretera.


“Cuando se hizo la estructura del pavimento no se considero el excesivo flujo de transporte de carga que iba a pasar por ahí, se suponía que estaba la alternativa de la autopista de cuota”, dijo Luquen.


La próxima semana iniciarán los trabajos de reconstrucción del tramo carretero con un presupuesto de 90 millones de pesos.


Sserá necesario cerrar un carril de circulación... también instalarán una báscula  para detectar la sobrecarga en el transporte y controlar principalmente a quienes transportan pétreos, chatarra y trigo.

No hay comentarios: