lunes, 26 de marzo de 2012

No más idas “de pinta”; implementan uniformes con GPS en Brasil

Rosarito Informa.-Los microchips son similares a los injertados en la piel de las mascotas para evitar que se extravíen.


Escuelas de Vitoria da Conquista, en Brasil han implementado un proyectoen donde 20 mil estudiantes de primaria portarán en sus uniformes un chip GPS, para evitar que “se vayan de pinta”.

Los chips no sólo avisan a los padres por medio de mensajes de texto que sus hijos han ingresado a sus clases, sino que también alertan cuando estos han llegado tarde o incluso cuando no han ingresado.
El dispositivo es colocado debajo del escudo de la institución o en una de las mangas; ya que según el secretario de educación de dicha entidad, Coriolano Morae, “el gobierno local decidió poner en marcha el proyecto, porque los padres siempre se sorprende cuando se les avisa a el número de veces que sus hijos han faltado a clases clase."
Además, el funcionario asegura que se han gastado R$ 670.000 diseño y fabricación de camisas para los primeros 20 mil estudiantes. Sin embargo se espera para el 2013, 43 mil estudiantes de escuelas públicas de la ciudad, entre los 4 y 14 años, puede usar las camisas de alta tecnología.

No hay comentarios: