lunes, 26 de marzo de 2012

Equipo de Vázquez Mota denuncia campaña negra por audio

Rosarito Informa.-El coordinador de redes sociales de la panista, Agustín Torres, anunció que presentarán una denuncia por la filtración de una supuesta grabación en la que Vázquez Mota acusa a la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, de filtrar conversaciones telefónicas.




 El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota acusó que la difusión de una supuesta grabación de la precandidata del PAN a la Presidencia de la República es parte de una campaña negra en su contra.
El jefe de campaña para redes sociales de la panista, Agustín Torres Ibarrola, anunció que ya preparan una denuncia contra quien resulte responsable por la filtración del audio, en el que una voz atribuida a Vázquez Mota asegura que la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, es la encargada de filtrar los audios de conversaciones telefónicas.
En el audio, dado a conocer hoy por @lasillarota, la precandidata presidencial acusa al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, de grabar sus conversaciones en lugar de grabar al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
“Como nos están grabando, mándale un saludo a Alejandra Sota. (… ) Por si pasan nuestra llamada, que pasen nuestro saludo. Un saludo cariñoso para Genaro García Luna que nos graba en lugar de grabar al Chapo. Y un saludo muy amoroso a Alejandra Sota, que filtra todas nuestras llamadas telefónicas. Pinche Sota, o sea”, dice Vázquez Mota.
Durante una conferencia de prensa, Agustín Torres aseguró que no ha escuchado la grabación y rechazó comentar sobre su contenido.
Aseguró que las filtraciones de llamadas telefónicas de Josefina Vázquez Mota son parte de una campaña negra por parte de sus adversarios políticos, entre los que, acotó, no se encuentra el secretario de Seguridad Pública federal.
"Desde hace algunas semanas hemos sido objeto de ataques que van directamente relacionados con el crecimiento que Josefina Vázquez Mota ha tenido en las preferencias electorales. Nos parece lamentable. Nosotros hemos señalado que es ilegal que se intervengan las comunicaciones personales", dijo.
"He tenido muchas conversaciones con la candidata. Uno no siempre recuerda todas las conversaciones que puede tener. Y como lo señala la candidata, esto es un hecho ilícito, por lo tanto no entraremos en la discusión del mismo", explicó el encargado de redes sociales de Vázquez Mota.
Aunque no reconoció si la voz en la grabación era la suya, Agustín Torres, aseguró que presentarán la denuncia.
Tampoco quiso opinar sobre la posibilidad de que Genaro García Luna realice grabaciones ilegales de conversaciones telefónicas.
"La autoridad debe determinarlo, yo no expresaría si él es responsable o no, yo no soy ministerio público, sería irresponsable de mi parte hacer un señalamiento al respecto", consideró.

No hay comentarios: