lunes, 26 de marzo de 2012

“Checo” Pérez llega segundo en Malasia

Rosarito Informa.-El piloto mexicano consiguió un resultado histórico al colarse al podio por primera vez en Fórmula 1; el originario de Jalisco llegó a tener a Fernando Alonso a menos de medio segundo de diferencia durante las últimas 10 vueltas de carrera.




El piloto mexicano Sergio Pérez logró su primer podio dentro de la Fórmula Uno alobtener la segunda plaza en el Gran Premio de Malasia. El español Fernando Alonso se llevó la victoria.
Sergio Pérez hizo historia dentro de la Fórmula Uno. El piloto mexicano únicamente necesitó 19 carreras dentro de la máxima categoría para sumar su primer podio de su carrera al concluir en la segunda plaza del Gran Premio de Malasia, para terminar con la sequía de un piloto azteca dentro de los tres mejores, hazaña realizada por última vez por Pedro Rodríguez en 1971 en Holanda.
Sauber no conseguía un podio desde el Gran Premio de Italia de 2008, obtenido por el polaco Robert Kubica, aunque en aquella campaña corrían bajo el nombre de BMW. Bajo el nombre propio de Sauber, la hazaña no se obtenía desde el 2003, cuando el alemán Heinz Harald Frentzen hizo lo propio en Estados Unidos. El segundo sitio de Sergio Pérez se convierte en el mejor resultado para Sauber como escudería privada.
La competencia se tornó favorable para la escudería Sauber con la lluvia. El equipo de Peter Sauber fue el primero en apostar por colocar neumáticos de lluvia extrema apenas en la segunda vuelta de la carrera. Ese movimiento fue una jugada maestra, que por unos instantes lo llevó hasta las últimas posiciones, pero pocas vueltas después avanzó hasta la tercera posición, justo por detrás de Fernando Alonso (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren).
La intensidad de la lluvia obligó a la detención de la carrera por casi una hora. Después de eso, Pérez logró situarse en la segunda posición con los neumáticos intermedios para lluvia, exprimiéndoles hasta el último segundo de duración. No sólo eso, asimismo logró diversas vueltas rápidas de carrera, todas ellas de forma consecutiva para llegar a colocarse como líder momentáneo.
El originario de Jalisco llegó a tener a Fernando Alonso a menos de medio segundo de diferencia durante las últimas 10 vueltas de carrera para pelearle el liderato. Un despiste, justo cuando se equipo le solicitó al mexicano conservar el segundo sitio, terminó con las esperanzas de Checo de luchar por la victoria.
Con el podio de este domingo en Malasia, y el octavo puesto de Australia la semana pasada, Sergio Pérez llego a 22 unidades, superando así su resultado total de la temporada 2011.
Por su parte, Ferrari logró un respiro luego de la pobre actuación en la clasificación. El español Fernando Alonso sumó su primer triunfo de la campaña. El bicampeón de mundo no obtenía un triunfo desde el Gran Premio de Inglaterra de la campaña 2012. Con esto, Alonso tiene una victoria y un quinto sitio en la campaña.
McLaren ha vivido una carrera de contraste. Lewis Hamilton rescató el tercer sitio del podio, con una diferencia de 12.3 segundos respecto al mexicano Sergio Pérez. Para Jenson Button, ganador del pasado Gran Premio de Australia, fue una carrera con más tiempo dentro de los pits, primero por la mala elección de los neumáticos, y después tras impactar con un auto rezagado de HRT.

No hay comentarios: