lunes, 26 de marzo de 2012

Aumenta a mil 146 mdp el costo de la Estela de Luz, denuncia diputado

Rosarito Informa.-Pablo Escudero asegura que el Fideicomiso del Bicentenario y la empresa III Servicios consintieron en diciembre un cuarto convenio modificatorio en el que se amplia el valor de la obra.




El presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Escudero, denunció un nuevo aumento de 95 millones de pesos al proyecto Estela de Luz, cuyo costo total asciende ya a mil 146 millones.
Sostuvo que el Fideicomiso del Bicentenario y la empresa III Servicios suscribieron en diciembre pasado un cuarto convenio modificatorio del contrato para ampliar el valor de la obra, con el visto bueno de la Secretaría de la Función Pública.
Escudero anticipó su decisión de promover ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados un acuerdo para formularle una pregunta parlamentaria al Presidente de la República y emplazarlo a informar los detalles del nuevo incremento, así como el costo final de ese “barril sinfondo”.
Recordó que la Secretaría de Educación Pública informó el 12 de enero que el costo total de la Estela de Luz era de mil 035 millones de pesos.
“Un mes después de que se firmó el cuarto convenio modificatorio salen a mentirle a los medios de comunicación, diciendo un costo menor a lo que ya había conocido”, puntualizó.

No hay comentarios: